domingo, 21 de octubre de 2012

El video más indignante del año

El bañador noqueaba a los perros para trabajar más tranquilo.

El bañador noqueaba a los perros para trabajar más tranquilo.

Un bañador de perros en Brasil acostumbraba golpear a los canes hasta desmayarlos para que su trabajo fuera más sencillo. El caso salió a la luz luego de que una empleada, cansada del maltrato, instalara una cámara oculta para denunciar al cobarde. "Las palizas eran normales", aseguró la mujer.

Un empleado de la veterinaria Quatro Patas, en un suburbio de Río de Janeiro, fue filmado con una cámara oculta mientras le pegaba a los perros para que se desmayaran y él pudiera bañarlos con tranquilidad.

La mujer que divulgó el video es una empleada del local que, cansada por el maltrato que recibían los animales, que aullaban del dolor por las golpizas, decidió denunciar el hecho. "Las palizas eran normales", se quejó.

Entrevistada por el equipo de RJTV, canal de la cadena Globo, la dueña del establecimiento se mostró sorprendida por las denuncias y aseguró que nunca recibió reclamos por malos tratos.

“Entiendo cuando uno lleva a una mascota para que reciba determinado servicio, ésta debe ser tratado con cariño porque tienen sentimientos. Pero en este local no era así, les echaban agua helada y le amarraban la boca y los golpeaban”, dijo la testigo denunciante.

En el video, se ve cómo el joven que se ocupa del baño de los perros les pega en la cabeza con el envase de shampú para intentar desmayarlos. Además, de acuerdo a lo que contó la testigo, se les arrojaba agua en el hocico para ahogarlos.

La dueña reconoció al agresor como su hijo, Daniel, de 20 años, y pidió "disculpas" porque esto ocurrió en un momento que ella no podía controlarlo. “No tengo nada más que decir”, dijo la mujer.