domingo, 21 de octubre de 2012

En lugar de suero, le pusieron café con leche y murió

El médico se confundió de sonda y le provocó la muerte a la anciana de 80 años.

El médico se confundió de sonda y le provocó la muerte a la anciana de 80 años.

Una mujer de 80 años ingresó a un hospital de Río de Janeiro, Brasil, con problemas renales y neumonía. Durante la internación, un médico cometió un erro fatal: en la sonda que debía ir la medicina, le inyectó la bebida del desayuno.

Un grupo de internos del Puesto de Atención Médica de Sao Joao de Meriti, Rio de Janeiro, le inyectaron por error a una anciana café con leche.
Palmerina Pires Ribeiro, de 80 años, fue hospitalizada el 3 de octubre con neumonía y problemas renales y los practicantes le inyectaron en una vena café con leche, lo que provocó su muerte, informó sdpnoticias.com.
Según sus familiares, su estado era grave pero Palmerina estaba consciente y se recuperaba lentamente.
"Hablaba y reconocía a las personas, pero el sábado, el médico pensó que lo mejor era poner la sonda porque no estaba comiendo bien” afirmaron sus familiares.
Un interno le daba el desayuno a los pacientes y en lugar de aplicar el café con leche en la sonda, lo introdujo donde debe inyectarse la medicina. La anciana empezó a tener convulsiones en cuestión de segundos, y murió cuatro horas más tarde
"Comenzó a sentirse enferma muy rápido. Entonces mi hermana, que estaba con ella en la habitación, miró el suero y vio que tenía un líquido de color marrón en el interior y en la mesa junto a la cama de mi madre, vimos un vaso vacío, era café con leche” aseguró su nieta.