miércoles, 11 de enero de 2017

Operan a chica y hallan un cerebro miniatura en el tumor de un ovario

Operan a piba y hallan un cerebro miniatura en el tumor de un ovario - Hallan cerebro en miniatura en el apéndice de una joven. (Gentileza de Telecinco.es)
COSA DE LOCOS
Hallan cerebro en miniatura en el apéndice de una joven. (Gentileza de Telecinco.es)

Un equipo de cirujanos japoneses descubrió el mismo en medio de una operación de apéndice realizada a una joven de 16 años. Encontraron la estructura cerebral dentro de un quiste de 10 cm. con huesos de cráneo y pelo enmarañado dentro. La adolescente se recupera normalmente

Los cirujanos del Centro Médico de Shiga se sorprendieron al encontrar un cerebro miniatura dentro de un tumo ovárico que hallaron durante una operación de apéndice.

Cuando lo cortaron se encontraron con acumulaciones de grasa, el pelo enmarañado dentro y una placa de tres centímetros de ancho con una estructura cerebral cubierto por una placa delgada de hueso del cráneo.

El tumor de 10 centímetros de ancho fue descubierto por los cirujanos cuando le extirpaban el apéndice a la adolescente según publicó Telecinco.es Un análisis más detallado reveló que era una versión más pequeña de un cerebelo, un poco más pequeño que el cerebro y ubicado bajo los dos hemisferios.

Es común que los tumores de ovarios contengan tejido extraño, incluyendo pelo, cartílago, grasa y músculo. Estos tumores, por lo general benignos, se les llama teratomas o tumores monstruosos.

La operación, realizada en el Centro Médico de Shiga, culminó con la extirpación del tumor y la joven se recupera normalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario