miércoles, 16 de noviembre de 2016

Alertan del aumento de casos de silicosis En la provincia hay diagnosticados un total de 21 enfermos.

      MONTEMAYOR


    La Comisión Provincial de Prevención de Riesgos Laborales, formada por La administración Laboral y representantes de los agentes económicos y sociales, trasladó ayer su reunión trimestral a Montemayor para abordar la problemática del aumento de casos de silicosis por compactos de cuarzo en la provincia intentando dar mayor visibilidad a esta enfermedad. La reunión se celebra en Montemayor por ser el municipio, tras la capital, que más empresas acoge que trabajan con este tipo de material en las especialidades de «Fabricación de productos cerámicos para la construcción», o «Corte, tallado y acabado de la piedra», y por contar con más personas diagnosticadas de silicosis.
    El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, informó que desde el 2014 y hasta la fecha en Córdoba hay 9 casos de silicosis certificados como enfermedad profesional por la Seguridad Social, “de estos, 5 son de Montemayor (56%) y de estos últimos dos son de la misma empresa. El resto son de Fernán Núñez (2), 1 Posadas y otro de Córdoba». Así mismo, Carmona ha seguido comentando que a estos 9 casos hay que sumar 12 casos más diagnosticados con silicosis en Córdoba por el SAS. En total suman 21 casos y 14 de ellos son de Montemayor (67%), «con todo esto queda claro que Montemayor es un foco destacado en la provincia no solo por el número de empresas sino también por trabajadores afectados».
    La comisión insiste en que hay que aumentar la seguridad en estos ámbitos así como trasmitir absoluta tranquilidad al usuario final de este material ya que es totalmente inocuo para su uso, «la problemática solo se produce en las operaciones de mecanizado de las tablas para la fabricación de las encimeras, revestimientos y pavimentos, y en los trabajos del montaje de estos».
    Esta noticia y más:
    http://www.diariocordoba.com/…/alertan-aumento-casos-silico…


No hay comentarios:

Publicar un comentario