jueves, 21 de abril de 2016

Los 5 fallos de guion de 'El Príncipe' en su polémico final

Varios han sido los errores que, durante las escenas finales, chirriaron en el valiente desenlace de la ficción de Telecinco.© FormulaTV Varios han sido los errores que, durante las escenas finales, chirriaron en el valiente desenlace de la ficción de Telecinco.
Telecinco despidió este miércoles 20 de abril su ficción más exitosa de los últimos años, 'El Príncipe', y lo hizo con un controvertido final que dividió a los fans por la valentía de matar a varios de los protagonistas en un desenlace de infarto.
Pero la polémica no llegó solo por las decisiones tomadas en el final escogido, de entre los cuatro que se rodaron, sino también por los errores o agujeros de guion que se cometieron en las decisivas secuencias finales, fallos que no han pasado por alto muchos de los espectadores en redes sociales.
el principe desenlace maty fran© Proporcionado por Formula TV el principe desenlace maty fran

Los chalecos antibalas inexistentes

Uno de los fallos más llamativos fue la ausencia de chalecos antibalas en los protagonistas. Tanto Morey como Fran, policías expertos, deberían haber llevado este tipo de protección cuando se encuentran luchando contra peligrosos terroristas.
Resulta curioso además porque incluso en unas escenas anteriores sí lucieron estos chalecos a la hora de luchar contra los secuestradores de la comisaría, por lo que no tiene ningún sentido que, solo unos instantes después, ninguno de los dos lleve la protección. De haberlos utilizado, Fran estaría vivo y podría haber obtenido el reconocimiento como el héroe que ha sido.
el principe final morey pistola© Proporcionado por Formula TV el principe final morey pistola

La pistola de Morey

Un agente que se enfrenta a una red de peligrosos yihadistas nunca debería de deshacerse de su pistola, por muy seguro que llegue a sentirse. Y es que en este caso ni siquiera Morey contaba con la certeza de haber matado a su enemigo, Khaled, a quien solo había herido previamente.
Es por esto que cuando Morey arroja a la arena su arma el público grita en sus casas "¡qué haces!", porque además de estar dando la espalda a su enemigo, se queda indefenso ante una reaparición más que asegurada. Y así fue, Khaled volvió a escena encarándose con una pareja indefensa, a su merced.
herida morey final el principe© Proporcionado por Formula TV herida morey final el principe

La herida rápidamente curada de Morey

Cuando Fatima y Morey huyen de Khaled en los instantes finales, este les dispara en repetidas ocasiones, demostrando una llamativa mala puntería, pero consigue en última instancia alcanzar con una de las balas la pierna del agente del CNI.
Inicialmente esta herida lastra la huida de Morey, dificultando su carrera a causa del dolor, un dolor que mágicamente desaparece a los pocos segundos cuando él mismo es capaz de sacar en brazos a su amada del agua, reanimándola para escuchar sus últimas palabras. Ni rastro de la herida ni de dolor ni de sangre, queremos creer que a causa de la adrenalina de tan complicada escena.
muerte fatima el principe final© Proporcionado por Formula TV muerte fatima el principe final

El balazo a Fatima en la yugular

Es precisamente durante ese momento final con las últimas palabras de Fatima a su amado donde más ha chirriado el desenlace, pues choca ver cómo la joven vuelve en sí tras llevar un tiempo desangrándose por la vena aorta bajo el agua.
Mala casualidad es que el balazo de Khaled le alcance en una de las zonas que provocan un más rápido desangramiento, pero una vez se produjo debiera de ser imposible que tras estar tanto tiempo en el mar siga, además de con vida, con capacidad para despedirse de Morey.
final el principe muertes© Proporcionado por Formula TV final el principe muertes

Los cadáveres de Fran y Khaled

Tras la emoción de la despedida final, dejando a un desgarrado (y desgarrador) Javier abrazando el cuerpo inerte de su adorada Fatima, desde la dirección de la serie se apostó por ir alejando el plano hasta mostrar el barrio de El Príncipe como fondo y marco final.
Fue entonces cuando se incurrió en el último, y muy notorio, error, pues desaparecieron misteriosamente de la imagen los cadáveres tanto de Fran como de Khaled, ambos en la playa y a solo escasos metros de donde yacía la pareja protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario