jueves, 21 de abril de 2016

Exigen vía ONG restituir a maestra que cautivó con ‘perreo’


Excelsior.

Regresen a la teacher Clarissa, la maestra que con sensual reggaeton en Los Cabos cautivó en redes sociales, exigen padres de familia a través de change.org. La docente fue destituida de su cargo, según la directora del Instituto Cumbres del Noroeste en Ciudad Obregón, Sonora, Leticia Silvia Valle, por considerar que fue “inmoral su conducta”.

A través de una carta dirigida a la directora del plantel, al Instituto Sonorense de la Mujer y a Raúl Arturo Ramírez Ramírez, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), los padres de familia calificaron de sexista el despido de la docente.
"La maestra Clarissa es una excelente profesora, con una gran calidad humana, y les enoja las razones sexistas detrás de su despido. Por esta razón pedimos que se restituya en su puesto dentro del Instituto Cumbre del Noroeste a la maestra Clarissa”.
Incluso se advierte que dejarían de pagar las cuotas si no se restituía a la maestra, sin embargo, ante tal situación la institución dijo que condicionaría la aplicación de exámenes al pago de las colegiaturas.
Por lo que en el documento que suma más de 14 mil firmantes, se resalta el aspecto profesional de Clarissa.
"Un ejemplo como hay muchos de la gran profesionalidad y cariño de la maestra Clarissa es el caso de uno de nuestros hijos. Cuando entró al kínder, él era muy tímido. La maestra con paciencia y cariño lo sacó adelante, y ahora mi hijo se desenvuelve con gran naturalidad. La maestra nunca lo abandonó e incluso varios años después, ella sigue pendiente de mi hijo. Muchos niños al saber que la maestra se iba lloraron”.
Reprobaron la postura sexista de la institución, quien satanizó las actividades de una mujer soltera.
"Parece increíble que hoy en día se satanice de esta forma a una mujer soltera por lo que hace en su tiempo libre, a kilómetros de la escuela. La actitud claramente sexista por parte de la escuela en contra de la maestra es absurda e incomprensible. Vulnera su derecho a la intimidad y ataca sus derechos humanos. Echa además por tierra la labor de una excelente docente, muy preparada y profesional que siempre ha contado con el cariño de sus alumnos y el agradecimiento de los padres por su admirable labor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario