jueves, 21 de abril de 2016

El Wolf Creek Inn: Hotel de escritores, famosos y...¡Fantasmas!


REUTERS


Marcado por su anuncio, desde 1925, "Wolf Creek Tavern: Cocina sabrosa", el Wolf Creek Inn, en Oregon, presume ser la posada más antigua en el noroeste del Pacífico. Pero además de los viajeros cansados, este hostal señorial también acoge a una gran variedad de fantasmas.

Construido en 1883 como parada de la diligencia, la posada era un lugar popular para que los viajeros pernoctaran una noche, durante el largo recorrido dedieciséis días desde San Francisco a Portland. Junto con las promesas culinarias de su cartel de bienvenida, también se construyó, en 1925, una nueva ala sur, de acuerdo con el estilo arquitectónico clásico del renacimiento del resto de la posada. A través de los años, la popularidad de Wolf Creek creció. Pronto, se convirtió en un refugio para escritores, artistas y actores.

Según algunos, London ronda la habitación, tras su muerte en 1916. Testigos narran haber visto su fantasma en la habitación donde durmió una vez. Otros afirman haber escuchado su voz en la posada.
Clark Gable y su esposa Carole Lombardfrecuentaban el Wolf Creek Inn en sus escapadas frecuentes hacia el norte. La posada también era visitada por otras estrellas de la época dorada de Hollywood, como Mary Pickford, Douglas Fairbanks, Orson Wells, y John Wayne, éste último alquiló una habitación durante el rodaje de Rooster Cogburn. El hostal también tuvo al presidente Rutherford B. Hayesy al novelista Sinclair Lewis entre su lista de antiguos huéspedes famosos.
Tal vez el alma que más se asocia con el Wolf Creek Inn, es la de Jack London. Se dice que el escritor estadounidense, autor de Colmillo Blanco, se quedó en múltiples ocasiones en el inmueble. De hecho, pasó un verano entero ahí con su segunda esposa, tiempo durante el cual terminó su novela Valle de la Luna. La habitación en la que dormía Jack London se ha conservado tal y como era cuando el autor se hospedaba a principios del siglo XX.

(Foto AP)

Y, según algunos, London ronda la habitación, tras su muerte en 1916. Testigos narran haber visto su fantasma en la habitación donde durmió una vez. Otros afirman haber escuchado su voz en la posada.
Jack London, podría ser el espectro más famoso que ronda Wolf Creek, sin embargo, no está solo. De acuerdo con los propietarios y los investigadores paranormales, varias "entidades" han adoptado al Wolf Creek Inn como su hogar. Uno de esos espíritus es el de una conductor de la diligencia, que al parecer murió allí. Mientras que la verdadera identidad de este fantasma es incierto, muchos lo vinculan con la historia de Charlie “El Tuerto”.
Parece que, durante la fiebre del oro en Estados Unidos, uno de los conductores más duros y más famosos de diligencias, era Charlie “El Tuerto” Parkhurst.
Cuando Charlie “El Tuerto” murió a la edad de 67 años, el embalsamador encontró algo inesperado: Charlie en realidad era Charlotte, una chica huérfana que escapó del orfanato, vestida como hombre para convertirse en conductora de la diligencia. Teniendo en cuenta que Charlie votó en la elección presidencial de 1868, algunos dicen que ella fue la primera mujer en el país en hacerlo.

(Foto: Santa Cruz Museum of Art & History)

El folklore de la historia de Charlie ha generado de que se le relaciones con el fantasma que ronda la planta principal de la Wolf Creek Inn o con la voz que ha sido grabada en EVP, pero es poco probable que esa “alma en pena” sea la de ella, pues Charlie Parkhurst murió en 1879, cuatro años antes de que el Wolf Creek Inn fuera construido.
Aunque los espíritus que vagan por el Wolf Creek Inn son benignos, hay uno que es mucho más siniestro. Quienes han tenido la experiencia de presenciarlo lo describen como una "criatura parecida a un vampiro". El ser misterioso ha sido visto en los jardines, e incluso dentro del hotel. Aseguran que cuenta con grandes colmillos, y con frecuencia se le describe con sangre alrededor de su boca. Algunas personas creen que esta criatura es en realidad el fantasma de una persona con problemas mentales, el cual, simplemente, desea ser visto como un monstruo. Otros han atribuido su presencia a un espíritu de los bosques.
Aunque nadie sabe a ciencia cierta quién o qué es la criatura, no parece amenazar a los clientes de la Wolf Creek Inn, aunque existe una versión de que un invitado fue mordido por este ente.
**Esta historia apareció originalmente en The-Line-Up.com. La propuesta de este contenido va  enfocado principalmente hacia los aficionados digitales a las historias de crimen, horror, misterio, y de fenómenos paranormales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario