jueves, 10 de marzo de 2016

Alumnos se desnudan contra los prejuicios

Alumnos se desnudan contra los prejuicios - Los estudiantes se pasearon desnudos por la Facultad (Misiones On-Line)
COSA DE LOCOS
Los estudiantes se pasearon desnudos por la Facultad (Misiones On-Line)
ver más imágenes


Se trata de una movida realizada por estudiantes de la facultad de Arte de Oberá, Misiones. "El arte y el desnudo fueron de la mano desde la prehistoria", justificaron los jóvenes. ¡Mirá las fotos!

Con la consigna de “romper prejuicios porque no puede existir una Facultad de Arte si no se corre alguna vez desnudo”, el pasado jueves pasado un grupo de estudiantes se pasearon como Dios los trajo al mundo en la Facultad de Arte y Diseño de Oberá, dependiente de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).
La acción, a la que llamaron "Biológicamente Instintivo” y fue presentada a la sociedad como el primer desnudo colectivo en los 30 años de la casa de altos estudios de esa ciudad.
Quienes realizaron la polémica e impactante acción fueron los estudiantes Valeria Anzuate, Jimena Bueno, Santiago Krause y Manuel Molina.
“Hace un tiempo pensaba en la idea de las cosas que uno debe hacer cuando pertenece, se identifica, tiene convicciones o se siente parte de algo. Pensaba que de la mano del arte se llevaron a cabo tantas rupturas en la historia, en que es fácil proclamarte libre pero es difícil serlo. Fue una manera de hacer arte usando como soporte el cuerpo del artista”, explicó Anzuate.
“Me llama la atención lo conservadores que nos volvimos los estudiantes de arte, los artistas de acá. ¿No es acaso este el lugar donde las cabezas, las ideas y todo lo demás pueden ser verdaderamente abiertas? El arte y el desnudo fueron de la mano desde la prehistoria, todos parecen saberlo", amplió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario