viernes, 22 de enero de 2016

Mexicanos colocan primer prótesis 3D articulada en perro


El aparato prostético fue desarrollado por especialistas de la Universidad del Valle de México.

Médicos del Hospital Veterinario de la Universidad del Valle de México, desarrollaron y colocaron la primer prótesis 3D articulada para perro.
De acuerdo con el doctor Santiago García Pasquel, el proceso se hizo en "Romina", una perrita de raza galgo, que llegó a la institución con problemas de espalda; además de que anteriormente, había perdido sus dos patas delanteras debido a un accidente con una podadora.
Una de sus extremidades le fue reconstruida con placas de titanio, mientras que la otra le fue amputada. Sin embargo, como todo su peso recaía en una de sus patas delanteras, conforme pasó el tiempo, las placas se fueron deformando.
Para arreglar este problema, el médico veterinario, junto con la especialista en ortopedia, Berenice Sánchez, desarrollaron el aparato prostético. Este asemeja las funciones de una pata normal, si la perrita quiere hacer alguno de sus movimientos naturales, la prótesis responderá como tal, esto gracias a un sistema de poleas y engranes. Además de estar hecha con materiales tres veces más baratos que los usados en el mercado.
 Cuando la paciente se acostumbre a su nuevo miembro, este será reemplazado por uno de aluminio.
Con información de La Jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario