viernes, 22 de enero de 2016

72% de las personas tienen sus mejores ideas en la regadera

Las personas necesitan espacio en su vida, y esto es lo que pasa cuando estas en la regadera. 

¿Alguna vez has sentido que tus mejores ideas pasan cuando estas soñando en la regadera? Esta es la razón.
El Psicológo Ron Friedman, fundador de Ignite 80, autor de "Los mejores lugares para trabajar: El arte y ciencia de crear lugares extraordinarios". Se topo con un estudio que arrojo que el 72% de las ideas creativas surgen en la regadera.
El estudio llevado en Inglaterra  resalta la importancia del pensamiento creativo.
"El estar relajado, solitario y en un ambiente donde no se juzga puede causar que más personas  se abran a mayores niveles de conciencia y sueños"
Friedman preguntó: "¿Cómo es que las ideas de soñar despierto pueden beneficiar a mi trabajo diario? ¿Debería de soñar despierto o que recomienda?
La respuesta del científico que llevó el estudio es "Quieres estar seguro que hay espacio para la soledad. Puede tomar muchas formas, como ir a caminar y así reconfigurar tu cerebro para aclarar la mente en la pasada hora o dos.
"He hecho investigación en las duchas. Hicismo un estudio multinacional y encontramos que la gente encuentra inspiración creativa en las regaderas que en el trabajo, así como realmente pensamos y encontramos la creatividad".
Agregó que es muy importante encontrar tiempo para si mismo sin distracciones externas. "La gente puede ser distraida, especialmente los introvertidos que tienen un estilo especifico, a diferencia de la disposición general de los extrovertidos y los introvertidos, es buscar la manera de encontrarte contigo mismo y con tu cuerpo, tus emociones y tus pensamientos".
La vida diaria a veces puede bloquearnos nuestra creatividad. Necesitamos luchar por nuevas ideas, nuevos proyectos, y somos terribles de decir no. Estamos quitando todo el espacio en blanco de nuestro dia para llenarlo con actividades. Si no tenemos espacios en blanco, no vamos a tener la energía para inovar o pensar.
El experto menciona: "Es por eso que en la regadera, le das espacio a la vida, es uno de esos momentos que no estamos cerca de nuestros celulares y tenemos extra espacio para conectar con nuestras ideas. Si no dejamos que pase ahí entonces nunca va pasar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario