viernes, 22 de enero de 2016

7 enfermedades que podrían matarnos a todos

Stephen Hawking hizo declaraciones en un programa de radio, que las mayores amenazas que puede enfrentar la humanidad son las guerras nucleares, el calentamiento global y unos virus creados genéticamente. 

Te mostramos las siguientes enfermedades que podrían matar al mundo. En los próximos años

1.La peste negra

Según Wikipedia esta enfermedad mató de 75 a 200 millones de personas en Europa en los años 1346–53. Pero aunque suene super lejano. En el 2013, El New York Times la declaró como la enfermedad 11 de las plagas mundiales. Un puñado de personas en Estados Unidos la contraen cada año de ratones.

2. El Virus Marburg 

Según la Organización Mundial de la Salud, es un severo y altamente fatal virus de la misma familia que el Ebola. Estos virus son la enfermedades más rápidas que pueden infectar a los humanos.El primer caso paso en 1967 en Marburg, Alemania, Frankfurt Alemania y Belgrade, Yugoslavia. Investigadores concluyeron que venía de un cargo de Uganda, donde los monos venian infectados de un virus extraño y la mitad llegaron muertos.
Cada uno de los hombres afectados fue porque tuvieron contacto con monos. El sintoma empieza por sintomas de resfriado común, como dolor muscular y acaba con pacientes que la piel se les cae de las múltiples partes de sus cuerpos.Aunque al inicio fue controlado, continuo con pequeños brotes en 1998-2000 en la Républica Democrática del Congo y en el 2005 en Angola, cuando tuvo un 80-90 porcentaje de mortalidad.

3. Ebola

Esta enfermedad esta en boca de todo mundo, debido a los recientes contagios. La organización mundial de la Salud. Dice que los primeros brotes ocurrieron en villas remotas cerca de la selva Africana. Los murcielagos de la fruta son los culpables, que infectan a los monos, chimpancese y gorilas. Que infectan a los humanos que se comen la carne o por alguna secreción ya que los murcielagos vuelan por todas partes infectando grandes áreas.

4.La influenza y el virus del pajáro

La influenza  que circulan en los cerdos usualmente no infecta al ser humano, pero en ocasiones, como la pandemia en el 2009  afectó a los humanos fue altamente transmitida de persona en persona. El estado de emergencia se acabo el 23 de Junio del 2010. Pero si una variante de este virus se emergería rapidamente, el mundo podría estar en serios problemas.

5. SARS

En el año 2003 hubo un severo sindrome respiratorio (SARS) que mato a varias personas en el mundo y es tan rapidamente transmitido cuando la persona estornuda o tose. El Selecto Agencia Nacional declaró que SARS era un viurs que tenía el potencial de ser un riesgo para la seguridad y la humanidad.

6. Influenza Española

Es famosa por matar a 50 millones en el mundo en el año de 1918. Esta enfermedad es altamente mortal. Porque cuando mató al 40% de la población los mato en horas de que los sintomas aparecian, y a diferencia de otras influenzas esta ataca los jóvenes y sanos. Las epidemias regresan en promedio cada 40 años, y cada uno de ellas podría ser la mayor amenaza para la humanidad.

7. Algo completamente desconocido

El virus del Sida se cree que viene de un chimpance en Africa Central en el año de 1800s. El virus se esparció lentamente en Africa y más tarde llegando en 1970s a Estados Unidos. Podriamos decir que el próximo virus ya se esta acercando.
El New York Times escribió "Más de 300 infecciones emergentes ocurrieron entre 1940 y 2004" Los científicos acuerdan que la próxima gran enfermedad será un virus que puede mutar evolutivamente.
Aunque no podemos hacer nada para prevenir una pandemia mundial, solo los hábitos normales como evitar aglomeraciones cuando te encuentras enfermo y lavarte las manos seguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario