miércoles, 6 de enero de 2016

De concejala de Ciudadanos a concursante de 'Gran Hermano VIP'

Carmen López posaba así para el cartel electoral de Ciudadanos en Castilleja de la Cuesta (Sevilla)
Telecinco ya tiene a su nueva Olvido Hormigos. Como la edición de 2014 de 'Gran Hermano VIP', la nueva entrega del reality contará con otra concejala de pueblo cuyo nombre se ha popularizado por culpa de verse envuelto en una polémica que ya ha quemado varias etapas en los medios de comunicación.
Carmen López es una de las concursantes que participarán en la cuarta edición de 'Gran Hermano VIP' que arranca este jueves en Telecinco. Recoge así el testigo de Olvido Hormigos que fue una de las elegidas para concursar en 'GH VIP 3' el año pasado.
Sin embargo, a diferencia de Hormigos, a Carmen López la polémica sí le salpicó en su ejercicio como concejala del pueblo sevillano y no por temas personales. Su nombre protagonizó titulares de noticias en medios de todo tipo cuando la recién elegida concejala por Ciudadanos se marchó a vivir a Chicago (2 meses después de su elección) y pretendía que el ayuntamiento le pagase el coste de los billetes de avión desde EEUU hasta Sevilla para acudir a los plenos municipales.
La trifulca con el consistorio -que se negó a costear los viajes desde Chicago- saltó en septiembre de 2015 y el caso acabó con Carmen López desnuda en la portada de Interviú criticando a Ciudadanos, partido que se negaba a abandonar y que ya había tomado medidas para expulsarla de sus filas.
Me costó decidirme, me expongo más que nunca, me dan voz más que nunca.
Su desnudo -como intento para limpiar su imagen, argumentaba-, fue el pasaporte para que Carmen volviese tener un hueco destacado en la agenda político-sensacionalista a pocos días del inicio de la campaña electoral. En televisión, aunque se habló de ella y participó en diferentes cadenas, en Mediaset Carmen encontró un lugar donde expresar su versión de lo ocurrido desde su elección como concejala en mayo.
Pasó por Cuatro -'Un tiempo nuevo'- y por Telecinco, donde mantuvo una tensa entrevista con Ana Rosa Quintana; la presentadora le reprendía por considerar que se estaba aprovechando de su popularidad para hacer daño a su partido y por pretender ejercer su cargo de concejala en un pueblo sevillano desde su residencia de Chicago.
Quién sabe si su presencia en programas de Mediaset fue la causa o la consecuencia, pero lo cierto es que Telecinco ha confirmado a Carmen López como una de las concursantes de 'Gran Hermano VIP', reality que echará a andar el próximo jueves 7 de enero. Por su participación, Carmen opta al premio final de 100.000 euros en metálico además del dinero acordado -caché- que se embolsará por cada semana que permanezca dentro de la casa. Esta cantidad varía entre los concursantes en función del interés que suscita su participación.
Rappel y Rosa Benito, primeros concursantes de GH VIP 4 que fueron anunciados. Ellos ya saben lo que es pisar la casa
Rappel y Rosa Benito, primeros concursantes de GH VIP 4 que fueron anunciados. Ellos ya saben lo que es pisar la casa / MEDIASET
Aunque Telecinco no ha querido desvelar el casting al completo, sí que han adelantado algunos nombres más al que unir el de Carmen López: Carlos Lozano, Rosa Benito, Rappel, Raquel Bollo, Lizfanny Emiliano, Laura Matamoros, Javier Tudela, Sema, Carmen López, Julián Contreras junior y Belén Roca.
Mucha presencia del universo Sálvame en un reality en el que las semanas previas a su estreno vienen marcadas por las listas de futuribles candidatos a entrar en la casa. Ni el Pequeño Nicolás se ha librado; habiendo medios que aseguran que también será uno de los concursantes de este 'Gran Hermano VIP 4'.
Si la concejala sevillana dará juego dentro de la casa o si la convivencia con ella resulta tan compleja y polémica como en el ayuntamiento de Castilleja será algo que los espectadores podrán conocer a partir del próximo jueves.
Su antecesora, Olvido Hormigos, no tuvo demasiado éxito en 'GH VIP 3'. El público la expulsó muy pronto a causa de su enfrentamiento con Belén Esteban, a la postre vencedora final. Esta pasada edición resultó todo un éxito de audiencia con un promedio de un 29,7% de cuota de pantalla y casi 4 millones de espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario