lunes, 14 de diciembre de 2015

Padre robó millones provenientes de limosnas para pagar a sexoservidor


SDP

El sacerdote hizo mal uso de fondos donados por los creyentes en las iglesias en donde se desempeñó.


El padre Peter Miqueli, quién se ha desempeñado en diversas iglesias del barrio del Bronx, en Nueva York, ha sido acusado de robar al menos 17 millones de pesos (1 mdd) desde 2003, con el fin de financiar los servicios de un sexoservidor gay, automóviles y drogas legales e ilegales.
Miqueli, quién actualmente se encuentra en la iglesia de San Francisco de Chantal, habría robado dinero de las limosnas y contribuciones de los fieles, incluyendo el pago de 17 mil pesos por cada sesión de "servicios" de un sexoservidor llamado Keith Crist, con quién sostenía relaciones de tipo sadomasoquista, que incluían beber orina y exhibicionismo.
El sacerdote despilfarró un millón de pesos en el año 2012 para la compra de drogas legales y de prescripción médica que utilizaba con su amante, además de comprar una casa de 5 millones de pesos y pagar cerca de 20 mil pesos al mes por el departamento de su “amo” sexual.
El caso en contra del padre señala que en el 2014 trabajadores de mantenimiento de la iglesia encontraron “pilas de billetes” regadas por la residencia del padre Miqueli dentro de la rectoría.
Además de robar billetes de 20 dólares de las limosnas, Miquelo también se agenció dinero recabado para un nuevo órgano para la iglesia, además de que tuvo viviendo a su amante dentro de las instalaciones del templo durante una temporada.
Las autoridades católicas se han tomado "muy en serio" estas acusaciones, mientras que los fieles de la iglesia de San Francisco han pedido que el sacerdote ofensor sea removido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario