lunes, 14 de diciembre de 2015

La ONCE está de fiesta

Cerca de 600 personas entre Córdoba y las agencias de Fernán Núñez y Lucena participan en la celebración de Santa Lucía, la patrona de la Organización Nacional de Ciegos, que lleva ya 77 años trabajando para conseguir la máxima integración

La Organización Nacional de Ciegos (ONCE) estuvo ayer de fiesta. Cerca de 600 personas entre afiliados, pensionistas, trabajadores y miembros de la fundación, celebraron el día de su patrona, Santa Lucía, con un almuerzo y otras actividades que tuvieron tres escenarios. Por un lado, el hotel Córdoba Center, donde se congregaron más de 300 personas, que estuvieron acompañadas por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y la concejala de Movilidad, María José Moros. Por otro, la agencia de Fernán Núñez conmemoró la fiesta en el salón Génesis y la de Lucena, en el hotel El Carmen de Puente Genil. El objetivo era "pasar un buen rato juntos" durante una jornada en la que no faltaron el baile y los sorteos, según explicó la directora de la ONCE en Córdoba, Carmen Aguilera.
La ONCE tiene ya 77 años y 27 años lleva funcionando su fundación. Además, cuenta desde hace un año con el grupo empresarial Ilunion. Aguilera afirma que su objetivo es "fomentar la educación y el trabajo de nuestras personas afiliadas" y conseguir "la integración laboral, el acceso a la cultura", por lo que siguen trabajando en conseguir "la autonomía personal y en tener las máximas herramientas posibles para que estas personas puedan tener una vida normalizada". Aunque admite que hay mayor integración, lamenta que aún "falta eliminar barreras mentales" para acceder "con normalidad a todos los puestos de trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario