lunes, 14 de diciembre de 2015

"Fui violada por mi novio durante un año mientras dormía"


ActitudFem

Niamh Ní Dhomhnaill y Magnus Meyer Hustveit parecían una pareja normal de enamorados, hasta que ella descubrió que fue violada por su novio mientras ella dormía. Él admitió que abusaba de Niamh entre 3 y 4 veces a la semana durante el periodo que duró su relación.

Ambos compartían un departamento en Irlanda y Niamh comenzó a notar que algo extraño ocurría cuando despertaba por las mañanas.



En una ocasión, por ejemplo, la chica aseguró que se despertó sin sus pantalones de dormir:
Me di cuenta de que estaba empapada de algo que parecía ser semen.
Niamh confrontó a Magnus y le preguntó si había tenido sexo con ella mientras dormía.
Sí, lo hice.
Fueron las palabras que su novio pronunció con total indiferencia, por lo que la joven se enojó pues aseguró que al estar dormida ella no fue capaz de dar su consentimiento. Él aceptó su error y aseguró que nunca más volvería a hacerlo.



Lo lamentable es que Magnus llevaba abusando sexualmente de Niamh desde hace ya casi un año, por lo que la chica decidió abandonarlo y le envió un correo para tratar de evidenciarlo y así tener una prueba física que pudiera inculparlo ante las autoridades.
En un correo electrónico Magnus admitió que había estado abusando de su novia durante casi 12 meses.
En el juicio Magnus se declaró culpable de violación y asalto sexual. La sentencia que recibió fue de 7 años sin necesidad de ser encarcelado.



"No hubo expresión alguna de remordimiento a lo largo del juicio y recuerdo haber pensado que era raro que no hubiese hecho el intento de decir que lo sentía".
Niahm asegura que se siente decepcionada del sistema de justicia irlandés, pues la pena que le dieron a Magnus es muy poca; tanto así que no tiene que pisar la prisión.
A menudo, las violaciones sexuales ocurren entre personas que se conocen; incluso, entre aquellas que tienen una relación amorosa como este caso.



Es por ello que denunciar el abuso ante las autoridades puede ser muy vergonzoso, y muchas de las víctimas prefieren callar por temor a que no les crean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario