lunes, 14 de diciembre de 2015

Lotería de Navidad: Fotografiar y enviar el décimo por Whatsapp, ¿es una prueba válida?

Lotería de Navidad: Fotografiar y enviar el dédimo por Whatsapp, ¿es una prueba válida?© Finanzas Lotería de Navidad: Fotografiar y enviar el dédimo por Whatsapp, ¿es una prueba válida?
Un lector de nuestra revista INVERSIÓN&Finanzas.com nos hacía la siguiente consulta: "Me pongo en contacto con ustedes porque un amigo que tengo en Huelva y yo compartimos un décimo de lotería que ha comprado él. Yo vivo en Madrid y me ha enviado por WhatsApp una fotografía del décimo junto a un mensaje que dice que es de los dos. Mi pregunta es que si toca ese décimo y por casualidad, que no lo creo, mi amigo no quiere compartirlo conmigo, ¿la fotografía del WhatsApp y el mensaje son prueba suficiente para demostrar que el décimo es de los dos?".
C. Gónzalez de Nájar, Abogada de Arag, ha respondido lo siguiente: "Los billetes de lotería son documentos al portador y eso significa que el propietario será la persona que lo presente en el momento de cobrar. Por lo tanto, con el fin de evitarse problemas para el cobro del premio, en el caso de compartir entre varias personas un décimo de lotería y se tenga la gran suerte de que sea uno de los boletos premiados, es aconsejable que se haga una copia del mismo, detallando los datos de cada participante (nombre completo y D.N.I.) así como la firma y la cantidad que juega cada uno".
De esta forma, conseguirá una mayor garantía de que el portador del original, en un momento dado, no cobre el premio íntegro sin contar con el resto de los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario