miércoles, 1 de julio de 2015

El 'reality' donde embarazadas darán a luz al aire libre


Un nuevo concurso de telerrealidad fue anunciado esta semana: madres que darán a luz sin ayuda de un hospital en medio del entorno natural.



Born in the Wild será producido por Lifetime y mostrará a parejas que deciden tener a sus hijos rodeados por sólo "la belleza y la serenidad de la naturaleza" lejos de doctores y de los inventos modernos.
El reality es inspirado por un video subido a YouTube que se volvió viral y que muestra a una mujer dando a luz junto a un río tropical, pero ya despertó críticas de quienes creen que podría amenazar la salud de las madres y de los bebés.
¿Qué pasaría cuando una de las experiencias más inigualables en la vida de una mujer se convierte en algo verdaderamente natural y los nuevos padres deciden tener un nacimiento sin asistencia en el exterior?", se pregunta en el comunicado de prensa enviado por Lifetime.
Los productores esperan encontrar estas y otras respuestas en el reality, que también se basa en la creciente tendencia de las mujeres a parir en sus casas, lejos de las esterilizadas instalaciones de un hospital.
Según los productores, quienes participarán en el reality no serán padres por primera vez y serán vigilados en todos los sentidos por la producción, que tomará "precauciones extremas para que los bebés estén seguros".
Sin embargo hay quienes critican el programa al considerar que muchos podrían ahora intentarlo en casa sin tener la ayuda y supervisión adecuada.
El video en el que se basa el reality fue subido por el usuario Birthinnature, y tiene unos 20 millones de reproducciones. En él se muestra el proceso de dar a luz de una mujer que está rodeada de su familia.

Excelsior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario