miércoles, 1 de julio de 2015

5 cosas que no sabías de la película Amélie

amelie
Si viste Amélie, seguramente  tuviste una sensación de estar enamorado de París, del amor, de la música francesa y de la imaginación en la ópera prima de Jean Pierre-Jeunet.
amélie
Este filme, galardonado como mejor guión original en los premios BAFTA, mejor película europea en los premios Goya, entre otros, es una de las producciones más entrañables del cine francés. La película vendió más de 32 millones de entradas en todo el mundo (más de 9 millones en Francia solamente), lo que la convirtió en uno de los más grandes éxitos de la historia del cine francés.
En Amélie todo tiene significado. Los colores que perduran son los eternos tonos cálidos que reflejan cómo Amélie Poulain se busca a sí misma para encontrar la plenitud que tanto le falta y el color rojo en su cuarto es el reflejo de cómo dentro de la protagonista existe una pasión que crece constantemente por Nino.
amelie
Amélie es toda una obra de arte cinematográfica  en la que cuadros contrapicados dejan ver a una mujer que se esconde a su interior y guarda una gran pasión a punto de explotar. Tomas cenitales reflejan a una mujer con inseguridades. Si estás enamorado de Amélie, te presentamos cinco cosas que no sabías de esta cinta.
8823ca3626
1. La cafetería donde Amélie trabajaba en la película es el Des deux Moulins, un lugar que estuvo a punto de cerrar por bajas ventas, pero hoy se ha hecho tan famosa que miles de personas la visitan.
amelie-3
2 Cuando Jean Pierre-Jeunet escribió el guion del filme, pensó en Emily Watson para la interpretación del personaje principal. La actriz británica  lo dejó sorprendido luego de ver Rompiendo la olas, de Lars  Von  Trier,  pero  ella  no aceptó  el proyecto.  Tiempo  después,  Jean  se encontró con Audrey Tautou y, como una revelación, se dio cuenta de que ella era la indicada para el papel.
Amelie-0522
3. La película no fue presentada en el Festival de Cannes. La declaración de Gilles Jacob, director del Festival fue: “La película no es interesante. Tiene talento, pero se equivocó de tema”, lo que provocó la indignación de la prensa y los fans.
amelie_image_3
4. Audrey  Tautou  no  era  conocida  antes  de  ser  Amélie.  Luego  de  la película llegó a ser reconocida de manera internacional.
enigma-sconosciuto-copy-amelie
5. La película es el resultado de años de trabajo. Jean trabajó desde 1974 hasta el año 2001, recopilando las historias y memorias del argumento.
original

No hay comentarios:

Publicar un comentario