miércoles, 3 de junio de 2015

Si quieres salir de la gripe, ¡Haz esto!



En promedio, la mayoría de las personas pueden enfermar de 2 a 3 veces de gripe al año.
Las personas piensan que la gripe es algo normal que se tiene que aguantar, pero no debería ser así. Ciertos hábitos pueden mejorar o empeorar los síntomas, afirma Sergio Garza Salinas, especialista en Enfermedades Respiratorias y Medicina Pulmonar.
Si no quieres empeorar, sigue estos sencillos pasos:
No te automediques
Es muy común consumir antigripales o antibióticos para tratar la gripe. Esta costumbre puede empeorar los síntomas porque creas resistencia o pierden eficacia, asguran los expertos.
Descansa
La gran mayoría de las personas se sienten obligadas a trabajar y no se toman unos días de descanso, lo que aplaza su tiempo de recuperación ya que están más expuestos a los cambios bruscos de temperatura.
Bebe líquidos
A menudo, cuandotienes gripe te olvidas o no tienes ganas de beber agua.  Al beber líquidos también ayudas a eliminar los virus y toxinas que invaden tu cuerpo.
No Fumes
  Fumar ocasiona que los síntomas empeoren porque irritas y dañas más tus pulmones. También es importante estar alejado del humo del cigarro, ya que es irritante para el sistema respiratorio.

Lávate frecuentamente las manos
 Para evitar que los síntomas de la gripe empeoren, es importante lavarse las manos con frecuencia, así cubrir boca y nariz al toser y estornudar, es una manera de evitar que los virus se propaguen.
Los especialistas también recomiendan mantenerse relajado y evitar situaciones de estrés porque son factores que acentúan los síntomas de la gripe. Para prevenir es recomendable aumentar el consumo de frutas y verduras, cubre nariz y boca, taparte al toser y evita salir a la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario