miércoles, 3 de junio de 2015

La enfermiza delgadez que no cabía en el anuncio







La iluminación, la postura, el escenario... Todo está perfectamente estudiado para resaltar la ya de por sí extrema delgadez de la modelo. Es un anuncio de la marca Yves Saint Laurent, publicado en la edición británica de la revista Elle, que ha sido censurado por la Advertising Standards Authority (ASA), la institución encargada en Gran Bretaña para evitar anuncios ofensivos o irresponsables.

El organismo califica a la firma de "irresponsable" por utilizar una foto en la que se ve a una modelo de piernas como palos tumbada en el suelo y mostrando cómo se le marcan las costillas en su caja torácica que asoma entre la ropa.

Todo un cúmulo de despropósitos que la ASA argumenta: "Consideramos que la pose de la modelo y en particular la iluminación hace resaltar el pecho de la modelo, en el que se ven sus costillas de forma prominente y también las piernas, donde los muslos y las rodillas parecen tener el mismo ancho. Las piernas parecen muy delgadas, especialmente teniendo en cuenta su posición y el contraste entre su delgadez y sus zapatos de plataforma. Por todo esto consideramos que la modelo parece enfermizamente delgada y por tanto concluimos que la imagen es irresponsable", afirma.


Fuente: 'elpais.com/elpais/2015/06/03/estilo/1433329335_684027.html'



No hay comentarios:

Publicar un comentario