En noviembre del año pasado un adolescente fue encontrado sin vida colgado de un árbol en Mendoza. Un mes después, un amigo de la misma cuadra y la misma edad se suicidó de la misma manera. Desde ese momento ocurrieron en total cinco casos similares en adolescentes de entre 12 y 16 años con diferencia de un mes entre cada uno.
Las víctimas podrían haber sido más ya que la policía rescató a otros dos jóvenes que colgaban de un árbol.
Todos ellos participaron en octubre del año pasado de un encuentro en el que se jugó al popular "juego de la copa", que consiste en utilizar una copa boca abajo rodeada por las letras del alfabeto para contactarse con espíritus. 
El grupo de amigos se juntó varias veces en una casa y jugaban al juego de la copa. Los investigadores sospechan que cada vez que la copa llegaba a una letra inicial del nombre de uno de los presentes, éste debía quitarse la vida.
El Órgano Administrativo Local (OAL) tuvo que intervenir ya que sospechan que se trata de fenómenos relacionados al satanismo, informó diario El Sol. Con la ayuda de la fiscal Claudia Alejandra Ríos, el OAL busca conocer si los suicidios están vinculados uno con otro.