María Florencia Ledesma, cadeta de la escuela de oficiales de Policía Federal, había cobrado notoriedad cuando meses atrás denunció un ataque de fantasmas en la dependencia ubicada en el barrio de Villa Lugano. Muchos le creyeron al punto de señalar que esa extraña presencia era habitual en el lugar, sin embargo la joven fue echada de la fuerza.
El informe revela que se dispone la baja a propuesta de la Dirección de la Escuela de Cadetes, a través del Consejo de Dirección, con fecha 4 de Mayo de 2015 del Cadete de 2º Año María Florencia Ledesma, del Escalafón Seguridad, por encontrarse bajo los alcances del Anexo II, Capítulo XIII, Artículo 82 inciso d) del R.A.P.F.A. número 11, que de acuerdo al reglamento de la escuela es por “problemas psiquiátricos”.
A la estudiante de 20 años y oriunda de la capital de Santiago del Estero ya le habían hecho un examen psiquiátrico y otro psicológico apenas denunció el ataque del fantasma y luego la sometieron a un exhaustivo análisis de las heridas que tenía en cara y torso para llegar a la conclusión que eran “incompatibles con ataques de personas, animales o que pudieran ser autoinfligidas”.
“Es extraño que le hayan hecho un segundo examen psiquiátrico o que le hayan buscado la vuelta al primero que le realizaron. No estoy adentro de la escuela, pero sé que al director y a otras autoridades no les gustó nada que haya trascendido a los medios periodísticos el tema del fantasma. Pienso que la baja puede venir por ese lado”, explicó un funcionario policial que lógicamente prefirió no dar su nombre.
Si bien algunos descreen de los dichos de Ledesma, otros sostienen que la aparición de fantasmas es cosa frecuente en la Escuela de Cadetes, Juan Ángel Pirker.