lunes, 6 de abril de 2015

Roma eliminará la publicidad machista de sus calles




Cartelería de una marca de ropa en Roma



Organizaciones de mujeres han logrado un compromiso del Ayuntamiento de Roma para evitar la publicidad sexista en las calles de la capital italiana. El alcalde, Ignazio Marino, ha dado orden de retirar todos los carteles publicitarios que utilizan el cuerpo de la mujer como un objeto sexual.

Así lo anuncio en la entrega de los premios 'Immagini Amiche' (Imágenes Amigas), promovidos por la Unione Donne in Italia (Unión de Mujeres en Italia) y por la Oficina de Información en Italia del Parlamento Europeo para promover una publicidad sin estereotipos.

Además de retirar imágenes ofensivas y no ceder espacios públicos a anuncios machistas, el alcalde anunció la creación de un organismo que velará por que la publicidad se inscriba dentro de las normas de "no discriminación" en cuanto a orientación sexual e identidad de género. "El cuerpo de la mujer no podrá ser asociado a imágenes que lo equiparan a un objeto de manera sexista", afirmó.

"Dejemos de ser estúpidos para hacer negocio", pidió una portavoz de la Unione Donne, que rechazó las prohibiciones y apostó por políticas que logren "un cambio de mentalidad que evite "el uso y abuso del cuerpo de la mujer, una sexualización exagerada que corresponde a una mentalidad machista que necesita usar el cuerpo femenino de forma degradada".




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