lunes, 6 de abril de 2015

Nuestra particular" crónica del CB MONTILLA - ADDIPACOR



BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

Final Four” Baloncesto Junior en Montilla.-

Hoy hemos estado en el Pabellón Municipal de Montilla, donde se va a dilucidar el Campeón de la Liga Junior Masculina de Córdoba, con el nuevo formato de final a cuatro, de esta temporada.

Hemos vivido en directo la segunda semifinal, después de que en la primera la solventara el Carmen. Pues bien, digamos que en esta segunda a saltado la “teórica sorpresa”, pues Addipacor se ha impuesto al CB Montilla. Y decimos..., sorpresa en principio, porque el CB Montilla ha sido el mejor equipo en la liga regular, habiéndose ganado el derecho de participar en el Campeonato de Andalucia, por haber sido los primeros en la competición.

Pero a la hora de la verdad y a un solo partido, hoy Addipacor ha sido justo vencedor de la semifinal y ha trabajado muy bien el poder estar en la gran Final.

Ya comentábamos días atrás en nuestro blog, que teníamos presencia de nuestra localidad, Fernán Núñez, en los dos equipos. Por parte de Montilla, Fernando Martín López y nuestro sobrino Jose María Toledano, mientras que en Addipacor está Antonio Molero, hermano de Andrés Molero jugador del Peñarroya de Primera Nacional.



Lo primero al entrar en el pabellón, comprobar el tremendo ambiente en la grada, con mucho público.


Comenzó el partido con dominio por parte de Montilla, con una buena defensa presionante, que les hizo ir dominando en el marcador en este primer cuarto. En Addipacor, salió titular Antonio Molero, que los minutos que estuvo en pista a lo largo del partido, trabajó mucho en defensa. Acierto de Montilla en los triples, con tres conseguidos. Jose Maria Toledano, salió a pista cuando faltaba algo más de tres minutos para finalizar, pero tuvo dos buenas acciones en ataque, consiguiendo dos canastas, una de ellas tras rebote ofensivo. Este primer cuarto terminaría 21-17.


En el segundo cuarto, tuvo también sus minutos Fernando Martín López, al igual que Antonio Molero. Montilla tuvo acierto en los triples y seguía mandando en el marcador. Llegándose al final de esta primera parte, 39-31.


En el tercer cuarto, tuvo de nuevo minutos en el partido Jose Toledano y Antonio Molero. En este cuarto empezó a cambiar ya la marcha del partido. A falta de 4:54 para finalizar este cuarto, ya Addipacor estaba 44-41, lo que forzó ya tiempo muerto de Montilla. De nuevo perdidas por la presión rival y Adipacor se pone arriba 44-45, a falta de 3:23. Llegándose al final de cuarto 50-52.


Ultimo cuarto, con Jose Toledano de nuevo con minutos en pista. Acierto en los triples de Addipacor con gran defensa, perdidas de Montilla y malas opciones de tiros.


Merecido triunfo de Addipacor 64-68, que ha hecho su partido.

Muchas caras conocidas del baloncesto cordobés por el pabellón, pudimos saludar entre otros, a Antonio Navas y Javi Ariza.

Y ya sabéis que esto solo es, “nuestra particular crónica” más info en el blog del CB Montilla: www.cbmontilla.blogspot.com

Enhorabuena a Antonio Molero y Addipacor.


Texto y Fotos: Paco Cañero

No hay comentarios:

Publicar un comentario