miércoles, 8 de abril de 2015

Restaurante en Tijuana cocinaba platos con carne de perro


Un restaurante de comida china en la ciudad de Tijuana, Baja California, fue clausurado, por cocinar sus platillos con perros, así lo denunciaron en redes sociales, por lo que la Policía Municipal acudió al lugar.


El restaurante de comida china que lleva por nombre “Lo Yen City”, fue cerrado después de que la policía municipal confirmara los hechos denunciados, dándole aviso a la Dirección de Inspección y Verificación Municipal y a Control Animal.
Las personas que atendieron la denuncia indicaron que el denunciante afirmó “haber escuchado los alaridos de un perro” y que tras asomarse a la parte posterior del restaurante pudo observar como un par de cocineros del local se preparaban para matar a un perro, informó el portal Zeta.
Cuando los inspectores llegaron al lugar pudieron ver a uno de los empleados de la cocina que lanzaba algo hacia un contenedor de plástico, al revisar descubrieron que era un perro decapitado, con las patas delanteras cortadas y totalmente rasurado.
En la cocina estaba una vasija con sangre y una charola grande con cortes de carne listos para freír, el dueño del lugar, de origen chino y de apellido Yu, les señaló que el perro era para consumo personal.
Asimismo, en el negocio se colocaron los sellos de clausura, además, el personal de Inspección y Verificación detalló que el mismo se encuentra en condición insalubre y que el dueño no exhibió ninguna clase de permiso.
Por estos hechos, cinco personas fueron detenidas, tres de nacionalidad china, el dueño y un cocinero. Sin embargo, en el lugar se encontraba una mesera y un ayudante de cocina, ambos de origen mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario