lunes, 20 de abril de 2015

"Caza" a gato con un arco y comparte la foto en Facebook


Una joven veterinaria de Texas fue despedida de su trabajo luego de que esta semana generara una enorme controversia pública después de que publicara una fotografía en sus redes sociales con el cadáver de un gato, el cual había matado con una flecha ella misma.


Galería..

 
Kristen Lindsey, quien se desempeñaba como médico veterinario en la clínica Brenham y era afiliada a la Asociación de Veterinarios de Texas, compartió en su cuenta de Facebook el pasado miércoles la imagen donde sostiene al animal muerto mediante una flecha, la cual tiene atravezada en la cabeza.
La joven escribió: "Mi primera muerte con arco, lol. ¡El único gato salvaje bueno es aquel con una flecha a través de su cabeza! Premio al veterinario del año... Con gusto aceptado. [sic) (‘My first bow kill, lol. The only good feral tomcat is one with an arrow through it’s head! Vet of the year award… gladly accepted.’)", acompañando la foto antes citada.
Esto generó muchas críticas y que el caso se hiciera viral en pocas horas, en particular porque ella creyó que se trataba de un animal salvaje pero no fue así.
De hecho, el gato pelirrojo que se puede apreciar en la imagen fue reconocido por una familia del condado de Brenham, Texas, que había perdido al felino pocas horas antes ese mismo día.
El nombre de la mascota era "Tiger" y a ello se le sumó que la publicación de la chica fuera compartida miles de veces, creándose incluso un grupo en Facebook llamado "Justice for Tiger" (Justicia para Tiger), hecho por defensores de los animales.
Un par de días después de que se hiciera toda esta polémica, trascendió que Lindsay había sido despedida de su trabajo y expulsada de la Asociación de Veterinarios, que aunque ella había desmentido el mismo viernes, fue un representante de este grupo el cual lamentó su conducta y confirmó que había sido separada de sus labores.
"Estamos muy tristes y perturbados por las desafortunadas acciones de esta persona, y les recordamos a los residentes de Texas que esa es una conducta que no se refleja en la profesión de un veterinario o en los profesionistas que se esfuerzan por hacer valer la labor del veterinario cada día", dijo un representante de esta Asociación.
De igual forma, el sherif del condado de Austin dijo que el caso tendrá seguimiento por parte del abogado de Distrito para ser revisado y saber qué procede en estas circunstancias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario