El sexo en seco es una práctica, donde las mujeres emplean materiales como: detergente, algodón, medias, hierbas, periódicos, para secar sus vaginas y que el hombre experimente mucho más placer durante las relaciones sexuales.
Supuestamente, al estar menos lubricado, se generaría más presión y el hombre disfrutaría más al hacerlo.
El problema es que en la actualidad esta práctica se puso de moda y se extendió a varios países con la falsa creencia de que esto provocaría largas sesiones de orgasmos a un precio accesible.
O sea, no tendrían que lanzarse por lubricantes carísimos y sofisticados, pues cualquier cosa que encuentren en la cocina o en el cuarto de lavado les secaría la vagina con la promesa de vivir las mejores noches de sus vidas.

El Dr. Vladimir Azpeitia Estua, médico cirujano especialista en Ginecología y Obstetricia, al preguntarle por la causa de las relaciones sexuales con dolor, la falta de lubricación es una importante razón de suplicio para las mujeres y para los hombres.
Aquí no aplica el dicho: todo cabe en un frasquito sabiéndolo acomodar.
Es decir, la humedad en la vagina tiene su razón de ser. Además de facilitar las relaciones sexuales, brinda protección para evitar la llegada de bacterias. No es que evite el contagio de infecciones de transmisión sexual, pero al eliminar la lubricación, se deja completamente desprotegida la vagina y aumenta el riesgo de contraer algo grave como el VIH.
Pero además de todo esto, introducir elementos como detergentes o arena en la vagina podría provocar severas laceraciones. El condón tampoco podría circular libremente, de hecho, aumenta el riesgo de que se rompa.
Así que lo recomendable es preservar la humedad en el área, ya sea con la lubricación natural de la mujer o con los lubricantes que pueden encontrar en cualquier farmacia o sex shop.