martes, 10 de marzo de 2015

Intervienen más de 97 plantas de marihuana y detienen a 2 personas por su cultivo y elaboración


» Las detenciones se han llevado a efecto en las localidades de La Carlota y Fernán Núñez.

Imagen de dos plantas de marihuana.
Imagen de dos plantas de marihuana.
Redacción.  La Guardia Civil dentro del marco de los servicios establecidos en aplicación de la Operación “Marihuana” que lo agentes vienen realizando en la provincia, para la erradicación del cultivo, elaboración, venta y consumo de marihuana, ha practicado en el pasado mes, dos operativos que han permitido detener a dos personas por cultivo y elaboración de marihuana.
Las detenciones se llevaron a efecto al darse por concluidas las investigaciones en dos operativos establecidos expresamente para ello, en las localidades de La Carlota y Fernán Núñez.
Como resultado de estos dos operativos, la Guardia Civil, además de las detenciones practicadas, ha logrado incautar 97 plantas de marihuana en fase de crecimiento y secado.
El operativo más importante se llevó a efecto en la localidad de La Carlota, tras dar por concluidas las investigaciones que la Guardia Civil venía realizando, sobre la posible existencia de una plantación de marihuana en la azotea de un bloque de vecinos, ubicado en el casco urbano de la localidad, donde se percibía un fuerte olor a marihuana.
Ante ello, tras localizar al propietario del inmueble, se procedió al registro del mismo, localizando en su interior, 19 plantas de marihuana en fase de secado, así como otras 63 en fase de crecimiento, que fueron intervenidas, asimismo, la Guardia Civil localizó numerosos productos de los utilizados para el cultivo y crecimiento de las plantas, tales como fertilizantes, abono y otros productos fitosanitarios que también fueron intervenidos. Ante estos hallazgos se procedió a la detención del propietario de la plantación.
Otros de estos operativos se llevó a efecto en Fernán Núñez, tras darse por concluidas las investigaciones que se venían realizando en relación con la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda de la localidad.
En el registro practicado en la vivienda, se localizaron en una de las estancias dos armarios destinados al cultivo de marihuana, que tenían instaladas lámparas, transformadores de luz y campanas extractoras, que albergaban en su interior 15 plantas de marihuana, procediéndose a su intervención y a la detención del propietario de la plantación.