miércoles, 4 de febrero de 2015

Tania Sánchez deja Izquierda Unida para fundar un nuevo partido político


© Proporcionado por Bolsamanía
La diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid Tania Sánchez ha decidido renunciar a ser cabeza de lista por este partido en las próximas elecciones autonómicas. En vez de presentarse bajo las siglas de IU, Sánchez abandona la militancia de la coalición y su acta de diputada para fundar un nuevo partido con el que se presentará a los comicios del próximo 24 de mayo.
Según informa Eldiario.es, Sánchez creará una nueva candidatura de “unidad popular”, ante el bloqueo en IU de Madrid. La diputada autonómica quiere unir a su candidatura, que llevaría el nombre ‘Recuperar Madrid’ a todos aquellos que vean una oportunidad de arrebatar al Partido Popular la presidencia de la Comunidad de Madrid.
Recuperar Madrid, que a su vez se divide entre quienes defienden mantenerse dentro de Izquierda Unida y aquellos que apuestan por una nueva formación, ha celebrado este miércoles una reunión. Pese a que el objetivo de este encuentro es tomar una decisión, Sánchez ya tiene claro que se separará de Izquierda Unida.
Esta ruptura es consecuencia del bloque institucional de IU en Madrid. Tras las primarias, que ganaron Tania Sánchez y Mauricio Valiente, la formación se ha chocado con la imposibilidad de alcanzar un acuerdo entre los dos sectores en que quedó dividida la organización.Noticia en desarrollo.