jueves, 8 de enero de 2015

una británica de 44 años, reveló que aún le da pecho a su hija Belle de 6 y medio

"Piratita" de seis años no quiere largar la teta - Quiere seguir amamantando a la nena. (mirror.co.uk)
COSA DE LOCOS
Quiere seguir amamantando a la nena. (mirror.co.uk)


Denise Sumpter, una británica de 44 años, reveló que aún le da pecho a su hija Belle de 6 y medio. Esto convierte a la nena en la de mayor edad que aún es amamantada en el todo el Reino Unido.

Según explicó la mamá, por lo general su hija le pide pecho cuando está cansada o necesita un momento de unión con su madre, en una frecuencia que varía desde un par de veces al día, hasta una vez a la semana. "No creo que haya nada raro en ello. Alimento a ambos niños a libre demanda, cuando ellos lo deseen", afirmó al Daily Mail, refiriéndose también a Beau, su otro hijo de 18 meses.

A pesar de que la nena hace una vida normal, va al colegio, y como dato complementario es más alta que muchos de sus compañeros y pocas veces se enferma. Denise responsabiliza de todo ello a la leche materna.

"Tengo dos niños saludables, brillantes y seguros, que de verdad creo que se han beneficiado de la leche materna", aseguró. Eso sí, aclaró que desde que Belle tenía 5 años, no la amamanta en público y que si lo pide, simplemente le dice que no.

Además, en el plano de los beneficios para ella, agregó "estoy protegida de varios tipos de cáncer y puedo comer lo que quiera sin aumentar de peso".

La medicina, en contra

"La leche materna cumple su mayor función bajo los dos años. Beneficios después de eso, la verdad es que no se ha demostrado (…) Tampoco hay más estudios, porque los niños habitualmente no tienen lactancia hasta esa edad", afirmó Elizabeth Yáñez, pediatra y nutrióloga de Clínica Alemana.
De ahí que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiende lactancia exclusiva hasta los seis meses y mantenerla hasta los dos años, en combinación con otros alimentos que aporten los nutrientes que no cubre la leche materna.