jueves, 8 de enero de 2015

Programa ambiental busca eliminar al "Pikachu" de la vida real


El pika, animal perteneciente a la familia de los ochotona y que inspiró al personaje de Pokemón, enfrenta una crisis ambiental, pues el gobierno de China realiza envenenamientos masivos contra campos ocupados por la especie.


El "Pikachú" de la vida real necesitará un refugio más seguro que su pokebola pues el gobierno chino busca exterminarlo. 
Desde 1958, la población de pikas fue calificada como una peste y más de 380,000 km cuadrados de tierra han sido envenenados.
El pika es un mamífero similar a un roedor que forma parte de la familia de los ochetona y que habita en zonas del país asiático.
Funcionarios chinos aprobaron recientemente un presupuesto de 35 millones de dólares para continuar con los programas de exterminación del pika. Según las estimaciones oficiales, más de 110 mil km de cuadrados de tierra serán afectados.
El gobierno asegura que la eliminación del animal se ampara en la contaminación que provocan en las regiones que habitan. Sin embargo, investigadores ambientales han señalado que los "pikachu" viven en terrenos ya dañados y que son un elemento clave en el ecosistema local.
Ante la presión de ONGs y activistas, otros gobiernos asiáticos, como el de Mongolia, que realizan la misma práctica han tenido que detener los programas de envenenamiento masivo.
Con información de The AntiMedia