domingo, 4 de enero de 2015

Ellas semidesnudas, ellos bien abrigados


Las redes sociales denuncian las puestas de escena machistas en las retransmisiones de las campanadas

Dicen que Cristina Pedroche dio la campanada en la retransmisión de la entrada de año en La Sexta. Pedroche apareció semidesnuda, envuelta en transparencias, y se convirtió en trending topic en las redes sociales. No todos los comentarios han sido, sin embargo, elogiosos. Twitter y Facebook han registrado un aluvión de críticas por una puesta en escena machista en la retransmisión de las campanadas de las distintas cadenas de televisión.

En Twitter, Mr.Nobody comenta sobre Cristina Pedroche: "Luego que si hay machismo y tú en pelotas dando las campanadas. Bochorno de mujer". Francis añade: "Ponen a una mujer semidesnuda para dar las campanadas y la gente ve la retransmisión por verla a ella. Eso sí es machismo". Arantxa Torres también critica la retransmisión de La Primera: "Un grado en Madrid, el presentador bien abrigadito y la presentadora luciendo palmito helada de frío". Y una muestra más de Daniel Hervás: "Machismo on: las presentadoras de las campanadas pasando frío sin abrigo".

Desfile de moda

Las campanadas se han convertido en un tradicional desfile de moda que ha encendido las redes.  Anne Igartiburu en TVE, Cristina Pedroche en La Sexta, Dafne Fernández en Telecinco y Cuatro (en Mediaset), Anna Simón en Antena 3, José Toledo en TVE Canarias y Rebeca Marín en Telemadrid han escogido diferentes looks para presentar las campanadas. Igartiburu no ha arriesgado y ha ido a lo seguro, de nuevo con vestido rojo de Caprile. De lentejuelas, drapeados, de manga larga y con gran escote. Un vestido que hubiera sido un palabra de honor de no haber llevado el escote ilusión con cuello a la caja, que es un habitual recurso últimamente elegido por la Reina Letizia. La vasca, no nos dejó ver su vestido al completo aunque en el corte de la falda también recordaba mucho aquel que Caprile realizó para Letizia con el deslumbró en Dinamarca. Completó su look con labios rojos y el pelo suelto liso.
Anna Simón optó por un vestido en dorado muy vaporoso con motivos florales en incrustaciones con un generoso escote en 'V'. Estaba muy discreta aunque cogió el color más brillante del pantone. El diseño, de Juan Reis.
Rebeca Marín también se decantó por el dorado aunque un dorado más brillante que el de Simón. El escote redondo tenía una abertura en el pecho, que dejaba entrever sin ser demasiado escandaloso. Y para el pelo un recogido muy trabajado.
Dafne Fernández eligió el color azul, un tono muy poco utilizado en la historia de las campanadas, pero José Toledo también dijo azul para abrir el 2015. Dafne, protagonista del Chiringuito de Pepe, escogió un diseño del Alejandro de Miguel, que en varias ocasiones ha vestido a la Reina Sofía. Un vestido de lentejuelas de amplio tamaño en azul turquesa metalizado, mangas asimétricas y un escote muy diferente a lo visto. Para que el escote no le jugara una mala pasada, ha incorporado una malla transparente en el lado izquierdo. El vestido era de corte sirena con una gran cola.
Un vestido que llamó más la atención que el de la que fuera modelo José Toledo, que escogió un tono azul más claro pero no metalizado, demasiado cerrado, con lo que siempre ha impuesto la canaria y ha  llamado siempre la atención. Manga larga, cuello caja y ceñido, hasta la rodilla y un recogido.
La que ha puesto toda la carne en el asador ha sido Cristina Pedroche. Firmada por Charo Ruiz el vestido era más transparente que cualquier salto de cama de cualquier firma de lencería, incluso más que el que llevó Blanca Suárez en los Goya. Además, en lugar de elegir una braga faja de Intimissimi como llevaba la actriz -firma de la cual era y es imagen-, Pedroche ha elegido una braguita mínima que podía haber sido hasta tanga. Transparencias negras con encaje en los sitios sutiles como el pecho, era un modelo directo casi para ir a la cama. Este diseño pertenece a la colección más sofisticada de la diseñadora de moda adlib donde sus precios rondan de los 1.500 a los 3.000.
Pedroche salió a escena con el pelo suelto con unas ondas ligeras cardadas, sin sujetador y con un amplio vestido de vuelo.