jueves, 22 de enero de 2015

Algunos actos y hábitos cotidianos son la razón por la que ganamos peso sin darnos cuenta.

5 cosas te engordan mucho y no lo sabías

5 cosas te engordan mucho y no lo sabías
  • 5 cosas te engordan mucho y no lo sabías. (Foto: ThinkStock)
 InPerfectas¿Sabías que escuchar música clásica, el trabajo nocturno y ver televisión aumenta tu riesgo a engordar, y mucho? Pues sí, según la ciencia así es.
1. Evitar las comidas en familia
Cuando comes con tu familia, los alimentos suelen ser más saludables de acuerdo con las universidades de Minnesota y Columbia. Así que NO evites estas reuniones. (Aquí es estudio)
2. Los hermanos y amigos gorditos
Según Markos Pachuki de la Universidad de Harvard las personas con hermanos mayores que tienen sobrepeso, tienden a engordar también. David Shoham, de la Universidad de Loyola, en Chicago, los amigos con sobrepeso también hacen que sus amigos puedan engordar. (Aquí puedes ver el estudio)
3. Los restaurantes con comida clásica
La música clásica como la de Schubert, incrementan tu deseo de comer más, esto lo dice un estudio de las universidades de Leicester y Surrey Roehampton. (Aquí el estudio)
4. El trabajo nocturno
No es porque comas más, sino porque se altera el ritmo cardiaco. Y es que las personas estamos programadas para dormir cuando no hay luz y comer en el día:
“El trabajo por turnos durante la noche interrumpe el sueño y rompe el ciclo fisiológico y esto provoca una disminución del gasto energético diario total”, como concluye el Instituto Médico Howard Hughes. (Aquí el estudio)
5. Ver televisión
Si pasas 2 horas o más frente a la televisión todos los días, se incrementa un 23% el riesgo de obesidad y 14% más de desarrollar nutrición, de acuerdo con la Universidad de Harvard. (Aquí el estudio)