lunes, 1 de diciembre de 2014

Tania Sánchez gana las primarias de IU en Madrid por amplia mayoría






Mauricio Valiente y Tania Sánchez




Tania Sánchez y Mauricio Valiente han ganado por amplia mayoría en las primarias abiertas celebradas este domingo para elegir a los candidatos de IU de Madrid a las elecciones autonómicas y municipales de mayo del año que viene, frente a la 'oficialista' representada por José Antonio Moreno y Raquel López.

El triunfo de Sánchez y Valiente frente a la opción de quienes han controlado la federación madrileña de IU desde los años 90 abre un nuevo tiempo en una organización muy tocada por las luchas internas que se agravaron por los escándalos en la gestión de Caja Madrid y Bankia y por la irrupción de Podemos.

Los datos provisionales señalan que Tania Sánchez se ha impuesto con 1.160 votos de militantes y 2.356 de simpatizantes, que suman un total de 3.516 votos. Por detrás ha quedado José Antonio Moreno, con 1.112 votos en total, y Julián Sánchez-Vizcaino, con 317.

Mauricio Valiente ha logrado 643 votos entre los militantes y 1.225 entre los simpatizantes, 1.868 en total. Detrás de él han quedado Raquel López (444 y 621, un total de 1.065) y Lali Vaquero (118, 127, un total de 245).

Más de 13.000 personas estaban llamadas a votar este domingo en toda la Comunidad de Madrid para elegir a los candidatos a la presidencia regional y a los distintos ayuntamientos, aunque centenares de ellos lo han hecho con problemas por las muchas impugnaciones que se han producido sobre el censo de simpatizantes, que prácticamente duplicaba al de militantes.

La candidatura de Julián Sánchez-Vizcaíno y Lali Vaquero ha anunciado su intención de denunciar judicialmente las incidencias en las que se han visto implicados sus simpatizantes, que no han podido votar en muchos lugares.


Fuente: 'eldiario.es/politica/primarias-IU-Madrid-centenares-impugnaciones_0_330017329.html'