lunes, 1 de diciembre de 2014

Renovación de la colaboración entre Fernán Núñez y Unicef


 
sevilla
 
sevilla

 
El pasado día 20 de Noviembre la alcaldesa de Fernán Núñez, asistió en Sevilla a las jornadas organizadas por Unicef, y a las que Fernán Núñez como Ciudad Amiga de la Infancia fue invitada. En la ciudad Sevilla se firmó el pacto de renovación de ese compromiso que supone ser miembro de una organización que ayuda y socorre a los niños, sobre todo en paises en vias de desarrollo.
Al acto de la firma asistieron La presidenta de la Junta de Andaluciía, Susana Díaz, el Viceprecidente de la Junta, Diego Valderas, el defensor del pueblo y un amplio abanico de personalidades relacionadas con el mundo politico y social.

Fernán Núñez se compromete una vez más con el mundo de la Infancia.
Manifiesto firmado en Sevilla:
Hacia un Pacto de Estado por la Infancia
En los últimos 25 años desde la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño se han conseguido grandes avances, pero los retos que quedan son enormes para lograr que todos los niños y niñas vean cumplidos sus derechos.
Actualmente en España, uno de cada cuatro niños viene en riesgo de pobreza y la desigualdad se hace más patente en la población infantil. A esto se une una tendencia demográfica decreciente así como datos preocupantes en fracaso y abandono escolar.
LOS NIÑOS IMPORTAN, su valor social va mucho más allá del ámbito doméstico; son un asunto de sus familias, pero también de todos. Porque sin ellos no hay futuro.
Por este motivo, hacemos un llamamiento al conjunto de la ciudadanía y a todos los agentes sociales y económicos, para que se adhieran a la propuesta de lograr un Pacto de Estado por la Infancia que blinde los derechos de los niños y las niñas.
Nosotros, alcaldes de los 31 municipios andaluces Ciudades Amigas de la Infancia, y en el Día Universal del Niño, nos comprometemos a:
   1- Expresar públicamente nuestra adhesión a la propuesta de Pacto de Estado por la Infancia.
   2.- Realizar todos los esfuerzos posibles para difundir la propuesta y contribuir a incrementar las adhesiones individuales y de otras entidades.
   3.- Realizar todos los esfuerzos posibles para promover los programas de acción para y con la infancia y las familias, prestando especial atención a los colectivos más vulnerables y en situación de riesgo de exclusión social.
Para que esta iniciativa pueda llevarse a cabo UNICEF Comité Español se compromete a desempeñar una labor de comunicación y búsqueda de implicación del conjunto de la sociedad y avanzar en la aplicación de los derechos de la infancia y luchar contra la pobreza infantil y por la igualdad de oportunidades de todos los niños.
Sevilla, 20 de noviembre de 2014
Congreso Internacional Solidari@ 2014