Los humoristas de un circo en Rusia comenzaron a regalar cientos de hamsters en botellas atadas a globos para todos los niños presentes. Lo tremendo es que cuando llegaron a las manos de los chicos, los animales ya estaban muertos. El circo está siendo investigado por crueldad contra los animales.
El espantoso hecho ocurrió en el circo Parade-Allee en la ciudad de Krasnoyarsk y repitieron espantoso acto al final de cada función, nformó el sitio Siberian Times.
Los padres de los nenes afectados aseguraron que algunos de los roedores incluso eran ratas comunes. "Mi hija recibió un pequeño hámster muerto y estuvo llorando por horas", relató Yevgenia, mamá de una de las niñas afectadas.
"Fue una tortura tirar hámsters vivos al público para que los chicos los atrapasen. Ellos se empujaron y alguien le pisó la mano a una niña, y hasta mataron a pisotones a uno de los hamsters", reveló Svetlana, otra de las madres.
A raíz del polémico regalo del circo, Olga McManaman, de la ciudad de Tyumen, comenzó una campaña online que ya tiene 34 mil firmas para prohibir que regalen hamsters de este modo al final de cada función del circo.
"No quiero que multen a nadie, sólo quiero que paren de hacerlo", señaló McManaman sobre su campaña, en la que espera también generar conciencia por un trato humanitario hacia los animales en Rusia.