viernes, 26 de diciembre de 2014

Navidad, mujeres en la cocina y hombres en el sofá


FEMINISMO Y EMPODERAMIENTO

Navidad, mujeres en la cocina y hombres en el sofá

El ritual de Nochebuena y Navidad siempre es igual, mujeres en la cocina cocinando y hombres en el sofá. ¿Hola? "Pues en mi casa yo ayudo a mi mujer". MEH. ¿Ayudar? ¿Acaso es algo exclusivo de ella o coméis los dos? Me gustaría que se dejara de cargar a la mujer con responsabilidades que no le pertenecen solo a ella

 


Hola, celebro la Navidad sin ser creyente por el mismo motivo que los creyentes van a un hospital y no a una iglesia a que les curen PERO, ¿pertenecería la Virgen María al Club de las Malas Madres? Ojo cuidau, que tendría bastantes papeletas porque cargar ella sola con la responsabilidad que claramente es de dos (porque ni se corta la mayonesa por tener la regla al hacerla, ni los hijos son de la madre, coño ya). En su caso (siendo fecundada por una paloma), queda justificado. No entiendo por qué ni siquiera existe la figura humorística del mal padre, bueno sí, porque se le excluye. Es como si la educación y el cuidado de los hijos fueran cosas de la madre, como la casa.
El ritual de Nochebuena y Navidad siempre es igual, mujeres en la cocina cocinando y hombres en el sofá. ¿Hola? "Pues en mi casa yo ayudo a mi mujer". MEH. ¿Ayudar? ¿Acaso es algo exclusivo de ella o coméis los dos? "Sí, bueno, pero yo trabajo fuera". AJÁ. Entonces ella trabaja dentro. "Qué dices, en mi casa tenemos las obligaciones repartidas". MMMMM... en tu casa no es TODAS las casas y ponerla como ejemplo demuestra que no es lo habitual.
"Joder, qué exagerada, ves opresión por todos lados y si queréis igualdad, pagad por entrar en las discotecas". Huy, es verdad, estamos locas, del coño, de la cabeza y posiblemente del corazón, porque para nada nos mandan mensajes constantes en todos los medios sobre cómo tener un pelo estupendo, un rostro y cuerpo terso y de hasta cómo debe oler nuestro coño, que clarísimamente huele mal. Además, si no tienes suficiente con ser perfecta como mujer, tienes que ser perfecta como madre y preparar unos cupcakes con mil 'colorinchis' y decorar la habitación de los niños y tu casa como de revista porque, señores, es lo que estamos haciendo, DECORADOS, y yo, paso.
Me gusta ver películas, revistas, series, desfiles y que me hagan soñar, no quiero ser como ellas, no quiero que sean "mujeres de verdad", no quiero que me cuenten el truco de por qué cortan a alguien en dos mitades y no se muere, ME GUSTA SOÑAR. No entiendo en qué momento se nos exigió ser así, no quiero ser perfecta, ni vivir en un jodido decorado, ni preocuparme por que mis hijos tengan 'outfits IN'. ¿Pero estamos locos?

Me gusta que existan blogs de humor que hacen que las madres se sientan menos "malas madres" sabiendo que lo que hacen no está mal y que lo hacen TODAS. Que no pasa NADA por sentirte agobiada, cansada, superada, cabreada porque no puedes dormir más de tres horas sin tener a tu hijo colgado de la teta o pegado a tus talones, que se te ha olvidado qué es estar depilada, ducharte sin prisas y sin oír llantos, e incluso follar porque te duermes. Que te fastidia no poder salir de compras o a tomar algo sin cargar con un carrito y que quejarte no quita que darías tu vida por él y no lo cambiarías por nada. Que 'Womanizer' como canción de Britney Spears está muy bien, pero YA.
Pero me gustaría mucho más que se dejara de cargar a la mujer con responsabilidades que no le pertenecen solo a ella. Que el sueño de una sola persona nunca dejará de ser un sueño. En cambio, un sueño compartido puede ser el inicio de una bella realidad. No lo olviden, compartir es la clave de la vida. En serio.