domingo, 21 de diciembre de 2014

LOS CORRUPTOS


“Vademécum de exhortaciones para niños probos”, por don Mariano Liendres Marhuenda, maestro de primaria y celebrado redactor de hojas parroquiales.


Queridos niños: Pepito Illanes, que persiste en el nefando vicio de la lectura de periódicos, con lo sano que es ver el fútbol, ha leído que la excelentísima señora doña Doña María Dolores de Cospedal y García, egregia y prudentísima madre de la patria, nos advierte a todos sobre la corrupción, e incide en que ese cáncer bolivariano y populista extendido ya por el mundo es patrimonio de toda la sociedad española. Y Pepito pregonaba en el patio que corrupta es ella y sus amigos. Menos mal que Eduardito Inda, que algún día será periodista sonado, ha venido a decírmelo. Gracias, Eduardito, una vez más, por tu celo.

Pero al mal hay que responder con el bien, y como no queremos que Pepito Illanes engrose esa legión de niños obesos que ha propiciado las políticas del Gobierno, se va a quedar sin bocadillo todo el mes. Y a las calumnias hay que responder con verdades, por eso voy a desmenuzaros, queridos niños, las palabras de doña Dolores, porque vosotros también sois corruptos. Toda España es corrupta, toda, para vuestro consuelo. Porque corrupto es el que se ha dejado sobornar, pervertir o viciar, y no pagar impuestos, por ejemplo, es un vicio.

Vayamos por partes. Por ejemplo: ¿Habéis recibo alguna vez un regalo el Día de Reyes? Que levante la mano el que no. Bien, veo que todos. ¿Y recibir un regalo es una donación sometida tributariamente al impuesto de sucesiones y donaciones? Sí, incluso en el caso del carbón. ¿Y habéis declarado esa donación a la Agencia Tributaria? No. Ergo sois corruptos. Todos. Lleva razón doña Dolores. Yo mismo: ¿os he castigado alguna vez cuando os burláis de ese partido nuevo financiado por Irán? No. ¿Debería? Sí, porque está prohibido alborotar en clase. Luego también soy un corrupto. Por compasión hacia vosotros hago la vista gorda con el delito, sí, ergo lo soy.

Y a mayor abundamiento: los que venden castañas en las esquinas, ¿declaran la actividad? No. Los que las compran, ¿pagan IVA? No. El mismo Papá Noel, ¿tiene licencia para competir con los Reyes Magos? No. Los que van con la cabrita y la trompeta por las calles, ¿pagan autónomo? No. Los que piden en las puertas de las iglesias, ¿reciben en A o en B? Los que rifan salchichones por las casas, ¿declaran sus ingresos? No. En consecuencia, ¿solo algunos padres de la patria son corruptos? No. ¿Lleva razón doña Dolores? Sí. Corruptos somos todos.

Ea, a jugar al patio, Pepito Illanes se queda en clase por corromper verdades absolutas. Os pido un fuerte aplauso para Eduardito Inda, que es un niño celoso con la verdad, del que todos debéis tomar ejemplo. Y rezad al Niño Jesús para que libre de la calumnia a nuestros padres de la patria.