domingo, 21 de diciembre de 2014

Empate técnico entre el PP y Podemos, según el último barómetro de La Sexta








Podemos sigue aumentando sus expectativas de voto y se situaría en un empate técnico con el PP, según el último barómetro de La Sexta que se hizo público este sábado. Podemos tendría un 25,3% de los votos, a solo dos décimas del PP, que sacaría un 25,5%.

El partido liderado por Pablo Iglesias es el que más sube en intención de voto, con 5 décimas de ascenso respecto al barómetro anterior de la cadena del pasado día uno, al igual que el PSOE, que recupera dos décimas hasta lograr el 22% de los sufragios. El PP baja dos décimas, IU pierde una décima, logrando un 4,5% en intención de voto, y UPyD se deja tres décimas y obtiene un 5,2% de los votos.








El barómetro señala también que Pablo Iglesias es quien obtiene un mayor apoyo entre las preferencias de los encuestados. Así, a la pregunta sobre '¿a quién preferiría usted como presidente del gobierno?', un 31,0% se inclina por el líder de Podemos, seguido del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con un 29,1%, y de Mariano Rajoy, que logra un 19,3%.

Sin embargo, a la pregunta ¿quién cree usted que será el próximo presidente del Gobierno?, un 32,7% opina que será Sánchez, seguido por Rajoy, con un 29,5%, y de Iglesias, con un 23,8%.