domingo, 5 de octubre de 2014

HISTORIAS DEL NIÑO RARO El "RARO


HISTORIAS DEL NIÑO RARO
El "RARO" del pueblo creció entre ataques de epilepsia, rodeado de tanta familia que confundía los cariños: a unos -aunque fueran hombres- había que besarlos, a otros darle la mano y con otros, agachar la cabeza para que tuvieran la sensación de que no los habías visto, aunque los conocía muy pero que muy bien. Ese niño tan extraño no disfrutaba jugando a piola, ni al fútbol, ni tan siquiera se atrevía a jugar a los médicos porque se sentía demasiado auscultado, ya había pasado por estetoscopios, electrografias, y un gorrito compuesto por unas gomas elásticas donde le colocaban unas pinzas enchufadas a una máquina: cierra los ojos, abrelos, respira hondo, niño...silencio!!!.
Ese joio niño era tan raro, tan raro que prefería el sonido de la soledad del corral, rodeado de gallinas, unas cabras, unos cerdos, un caballo, una burra y además les tenía cariño y lloraba cuando había que matar a algún animal. Pataleaba, se escondía en el pajar con su bolsa de cristaleñas y trataba de encontrarle sentido a las cosas.
Su abuela, una mujer con la melena reflejada de brillantina y humo de nubes, era perfecta, acogía con las puertas abiertas a todas las primas viudas de la guerra, olvidadas de la vida. A sus hijos y hermanos que jamás crecieron mas de 150 centímetros, pero que eran muchísimo mas buenos que todos los que le rodeaban: sus hermanos Manuel y Curro, sus hijos, José, Manuel y Antonio. Corazones inmensos como hechos de lluvia, tejidos de hilos de luz y miel, abrazados a los dioses de los vientos, de la lluvia, de las tormentas; José murió por la furia de un rayo, y el niño "raro" mientras, iba creciendo en ese ambiente de muertes y nacimientos mientras los amigos no se acoplaban a su naturaleza huidiza, ni entendían sus juegos y mucho menos, compartir sus sueños...hoy, ese niño tan raro, tan raro, cumple 40 años desde su primera exposición y después de una vída inentendible, expone en EL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
PREGUNTA: QUIÉN ES EL "ENANO"?