jueves, 9 de octubre de 2014

Galería de infamias de un consejero llamado Rodríguez yexpedientado en 1991 tras dos fallecidos en el Hospital Gregorio Marañón







Javier Rodríguez



El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, acusó el miércoles a la auxiliar de enfermería infectada por ébola, Teresa Romero, de "mentir" en los días previos a su ingreso en el hospital. Desde entonces, el consejero ha comenzado un peregrinaje de intervenciones en distintos medios para intentar matizar sus palabras. Pero como no llevaba nada escrito, el fulano ha seguido dejando sandeces allá donde le han puesto un micro delante. Estas son algunas de las que ha soltado en las últimas 24 horas.


Telecinco

"Para explicar a uno cómo quitarse o ponerse un traje no hace falta un máster"

"Unos tienen una mayor capacidad de aprendizaje que otros"

"Ha tardado días en reconocer que pudo tener un fallo al quitarse el trajo. Si lo hubiese dicho ante habríamos ahorrado mucho trabajo".

Onda Cero

"Yo tengo compañeros míos que operando pacientes se han contagiado de sida porque se han pinchado y porque tengan sida no se les va a dejar de operar"

"Tan mal no debía estar para ir a la peluquería"

"Ha tardado mucho en decir lo que había hecho, nos hubiera evitado un quebradero de cabeza"

Cadena Ser

"Si tengo que dimitir, dimitiría. No tengo ningún apego al cargo, soy médico y tengo la vida resuelta"

"Si de todos los asuntos médicos son responsables los políticos, cambiaríamos cada dos días la administración"

"No puedo confirmar que el momento en que se quitó el traje estuviese supervisado"

Antena 3

"He dicho que podría haber mentido porque ha ocultado los datos, ha tardado días en reconocer que había cometido un error"

"El médico que le trata puede llevar razón porque es una persona que mide dos metros y los trajes se hacen como se hacen"

"Ella ya tenía experiencia de haberse puesto y haberse quitado el traje sucesivamente"

"Ella solamente se refiere a que tiene cansancio cuando va al médico de cabecera, como tenemos cualquiera cuando tenemos un poco de fiebre"

"En el primer caso se les dieron los primero cursillos y no hubo ningún problema"


Javier Rodríguez, expedientado en 1991 tras dos fallecidos en el Hospital Gregorio Marañón





Javier Rodríguez





El consejero de Salud Javier Rodríguez fue expedientado en febrero de 1990 por la dirección del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde era jefe de la unidad de hipertensión, tras la muerte de dos pacientes en el servicio de Urgencias mientras él estaba de guardia en la noche del 22 al 23 de enero, según informó en su día El País.

El entonces gerente del hospital, Francisco Abad, afirmó que el expediente, que se había incoado a seis profesionales del centro, se había  iniciado "por posibles faltas en el desarrollo de sus servicios", tras un informe realizado por inspectores del Insalud. Ese día, Ignacio Tejedor murió tras permanecer cinco horas en urgencias sin ser atendido. Otro hombre, Arturo Blázquez, apareció muerto en una camilla sin que se supiera cuando se produjo el fallecimiento.

Rodríguez, que también era portavoz del PP en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, dijo que, como médico que prestaba servicios en urgencias, no tenía ninguna responsabilidad en la noche del 22 de enero.

El ahora consejero de Sanidad de Madrid agregó que aquel día se incorporó a sus tareas sobre las tres de la tarde, cuando ya habím ingresado los dos pacientes que fallecieron, y precisó que fue el doctor Barba quien dio la orden de cerrar dos horas al público el servicio de urgencias ante la masiva afluencia de enfermos.

El CSIF denunció al gobierno socialista que gobernaba la Comunidad de Madrid de "echar balones fuera" para desviar su responsabilidad, y el Colegio de Médicos también denunció la situación "caótica" de las Urgencias del hospital.