jueves, 9 de octubre de 2014

Con tijeras, le cortan prepucio a un niño de Kínder


Con unas tijeras, en el interior del Jardín de Niños del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán de San Pedro Cholula, a un niño le cortaron el prepucio y parte del glande, por lo que la Secretaría de Educación Pública suspendió a la directora del plantel y a la educadora del grupo.


José Guadalupe Espinosa reveló que el pasado día 19 de septiembre, recogió a su hijo en esta escuela, donde cursaba el segundo grado, y al llegar a casa pidió a su madre que lo acompañara al baño, donde descubrieron las lesiones.
Ante tal situación, tomaron la decisión de trasladar al infante con un médico particular, quien concluyó que los cortes habían sido con tijeras; incluso, consideró que los habría hecho un adulto, por la precisión.
De esta manera, interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público de Cholula, donde turnaron el expediente a la Dirección de Delitos Sexuales, con el fin de que el menor recibiera apoyo sicológico.
El secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez, anunció que la maestra y la directora del preescolar fueron separadas de sus cargos, debido a la negligencia en el caso; además, se abrió una investigación para deslindar responsabilidades.
Para el funcionario estatal, la maestra del niño cometió un grave error al no proporcionar información sobre el caso a la SEP, lo que implica el incumplimiento de los manuales de atención elaborados en la dependencia.