lunes, 15 de septiembre de 2014

Ganga; adquieren televisor y un X-Box por 9 pesos


Quintana Roo.- Nuevamente se registró un gran error en las ofertas de una tienda departamental, esta vez en una sucursal de Chedraui en Playa del Carmen, donde por error publicaron “ofertas” de televisores y consolas de X-Box en 6 y 3 pesos.



Dicha oferta provocó que decenas de personas acudieron ayer sábado a dicha tienda, ubicada en Plazas las Américas, en Playa del Carmen, según refieren varios medios locales y usuarios de redes sociales.
En el lugar se ofrecía el televisor marca Sony modelo KAL-32R430B en 5 pesos con 495 centavos, en vez de 5 mil 495 pesos, que es el precio original; de igual forma, se apreciaba una cartulina con una promoción de una consola de X-Box 360 de 4GB con un juego de regalo de la FIFA 2014, la cual publicitaron en 3 pesos con 795 centavos, cuando el precio original era de 3 mil 795 pesos.
Sin embargo, la decepción de los consumidores fue mucha cuando se les comunicó que no se les respetaría el precio, pues fue una equivocación de algún empleado, por lo que se procedió a quitar las cartulinas que contenían mal la información.
Esta situación causó enfadó en quienes ya hacían filas con sus carritos llenos de televisores y consolas, pues tampoco se mencionaba si dicha “oferta” era por tiempo limitado, hasta agotar existencias o con un máximo de compra para cada persona.
Al respecto, la subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la Riviera Maya, Nora Mendoza Ayala, dijo que las sanciones de los establecimientos que no respetan los precios que exhiben pueden ir desde 22 mil hasta un millón y medio de pesos.
Esta no es la primera vez que un incidente similar ocurre, ya que hace algunos meses en Campeche, un consumidor compró una pantalla de plasma de 39 pulgadas en 70 centavos, luego de por error se publicó mal el costo de venta la misma, la cual tenía como precio 0.6990 pesos en los anaqueles de exhibición.