viernes, 26 de septiembre de 2014

Conoce a #LadyBandera (no, no es Miley Cyrus)


Tressy Capps es una mujer que, subió a las redes sociales un video en el que expresa su molestia al ver una bandera mexicana izada en el jardín de una casa en Ontario. La bandera la incomodó tanto que #LadyBandera decidió bajarse de su coche y grabarse mientras le pedía a María Bañuelos, dueña de la casa que la quitara porque era “irrespetuoso”.



“No creo que debas izar una bandera mexicana [...] Es irrespetuoso. Esto es América. Quizás puedes mudarte a México si quieres izar tu bandera mexicana.¿Tiene sentido?”
.
María le explicó en español que en realidad tienen dos banderas en su propiedad, una de Estados Unidos y la otra de México. Este es el video:
El hecho fue difundido en el portal Pocho.com y posteriormente cubierto por LatinoRebels.com, quienes difundieron que Tressy Capps trabajó como agente inmobiliaria para Coldwell Banker desde 2000, además de ser candidata para el concejo de la Ciudad de Fontana y organizar una protesta enfrente de una iglesia católica que daba alojamiento a familias migrantes.
El portal Pocho.com avisó a Coldwell Banker sobre el comportamiento de Capps por medio de Twitter, a lo que la empresa respondió que harían algo al respecto.  Tressy Capps perdió su empleo como agente inmobiliaria y acabó pidiendo disculpas frente a una cámara por lo que hizo
La empresa Coldwell Banker respondió rápidamente despidiendo a Capps luego de que el portal Pocho.com cuestionó su comportamiento en Twitter. En un comunicado a NBC 4, la empresa explicó que se tomó esa decisión porque no toleran ningún tipo de discriminación.
“La Ciudad de Ontario está muy orgullosa de ser una de las ciudades más diversas étnica y racialmente en el Sur de California”, dijo Brown. “Muchos de nuestros residentes también están muy orgullosos de honrar y celebrar sus países de origen o el de sus familiares. Esas expresiones de diversidad racial y étnica toman muchas formas en nuestra ciudad, y la Ciudad siempre ha tenido la posición de que esa forma de comunicarse está absolutamente protegido por las constituciones de Estados Unidos y de California”.
bandera
Capps dijo en sus cuentas en redes sociales que no es racista ni mala por pedir que quiten la bandera de México y que gracias a su intervención los Bañuelos decidieron izar también una bandera estadounidense (recordemos que en el video María le explica que en realidad tienen dos banderas).
No está prohibido tener banderas extranjeras en EEUU. y de hecho es más irrespetuoso entrar en propiedad privada y grabar a alguien sin su consentimiento, como lo hizo #LadyBandera.