domingo, 6 de julio de 2014

Un 'encierro fúnebre' en San Fermín contra el maltrato animal








Alrededor de 150 activistas de PETA y AnimaNaturalis han escenificado este sábado en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona un 'encierro fúnebre' para denunciar el maltrato que sufren los toros no solo en las corridas, sino también en los famosos encierros de las fiestas de San Fermín, que comienzan este domingo.

'Tú corres. Los toros mueren' ha sido el lema elegido por las organizaciones animalistas para advertir a muchos turistas que "aún creen que los toros que participan en los encierros son luego soltados y vuelven a sus ganaderías", según afirmaba un portavoz de los manifestantes.

Ha recordado que estos días "se van a asesinar al menos 48 toros" en Pamplona, y ha añadido que defienden los Sanfermines y las tradiciones, pero "rechazamos cualquier tipo de tortura a los toros, sea en las calles o en la plaza, por muy tradicional que sea".

"Estamos aquí para decir que si tú corres los toros mueren, porque aún hay personas que esto no lo saben. Muchos turistas vienen engañados, les explican que los toros corren y ya está, y no saben que al final terminan en la plaza de toros, donde serán torturados y asesinados", ha afirmado.




























Fotos