domingo, 6 de julio de 2014

Los aspirantes a liderar el PSOE elegirán quién les puede preguntar en el debate de este lunes






Sánchez, Madina y Pérez Tapias



Cada uno de los tres aspirantes a dirigir el PSOE designarán a dedo a 33 militantes para asistir al debate que celebrarán este lunes en Ferraz, y solo ellos podrán realizar preguntas, aunque en un principio defendían que el debate se limitase a sus intervenciones sin posibilidad de preguntas de los presentes.

Otro aspecto que ha levantado cierta polémica es la elección  por los tres aspirantes como moderadora a la periodista Carmen del Riego, que fue invitada al Mundial de Brasil junto a otros 40 colegas por Iberdrola con todos los gastos pagados.

Eduardo Madina, Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias, los tres candidatos a la secretaría general que afirman querer renovar el partido, han preferido encerrarse en su sede de Ferraz para debatir e impedir que cualquier militante molesto les rompa el encuentro con alguna pregunta incómoda.

El debate se abrirá con un bloque de 30 minutos en el que los tres candidatos tendrán que exponer sus motivos para presentarse, además de señalar cuál debe ser la aportación del PSOE a la realidad social actual.

El bloque de preguntas de los militantes designados durará 60 minutos, y los tres candidatos podrán responder a ellas, pero lo que no ha quedado bien estipulado todavía es cómo se repartirán los turnos de palabra entre los invitados de cada una de las candidaturas.

Los socialistas temen que la participación de la militancia en las primarias del domingo 13 para elegir al nuevo secretario general se baja, lo que perjudicaría la imagen de apertura que quiere vender el PSOE, cuyos dirigentes se conformarían con que el número de votos fuera superior a los 80.000 avales que lograron entre los tres aspirantes.