miércoles, 2 de julio de 2014

Sexo casual es bueno para la salud: Estudio

Un estudio realizado en EU comprobó que el sexo "casual" disminuye el estrés y la depresión en las personas, así que ¡a comprobarlo!
Estados Unidos.- Un estudio realizado entre las universidades de Nueva York (NYU) y Cornell, descubrió geniales beneficios del sexo casual en la salud de las personas. 
Los investigadores estadounidenses definieron las relaciones sexuales "casuales" como aquellas que se tienen fuera del contexto romántico.
El estudio cuyos resultados fueron publicados en la revista Social Psychology and Personality Science, contó con la participación de un grupo de estudiantes de la NYU, quienes llevaron una bitácora semanal de sus encuentros sexuales durante 3 meses.
Los voluntarios eran adultos con vidas sexuales activas. Entre los participantes, aquellos que tuvieron más sexo casual durante las semanas que duró la investigación, fueron los más felices y reportaron menos niveles de depresión.
Luego de tener sexo con alguien de quien no estaban enamorados, los estudiantes demostraron menor estrés y mayor salud emocional, en comparación a los universitarios que simplemente se abstuvieron y prefirieron esperar al "amor de su vida".
Lo más interesante es que el estudio arrojó resultados similares entre hombres y mujeres, a pesar de que en un estudio previó se había descubierto que las mujeres que tienen sexo casual pocas veces llegan al orgasmo.
En conclusión, la abstinencia puede causarnos estrés; si no tienes pareja y no encuentras al amor de tu vida, no lo esperes, sal a la calle y disfruta del sexo casual, eso sí, siempre usa protección: condones, lubricante, pastillas anticonceptivas, de todo, al final lo más importante es tu salud.