miércoles, 2 de julio de 2014

Sevilla, lista para ser escenario de la secuela de 8 apellidos vascos


8 Apellidos Vascos
Foto: UNIVERSAL/TELECINCO CINEMA
l. (EUROPA PRESS)
   El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha valorado este martes que la ciudad acoja el rodaje de la segunda parte de 8 apellidos vascos, que empezará en primavera.
   En rueda de prensa, Zoido ha subrayado el "rotundo éxito de público" de '8 apellidos vascos' y ha puesto la ciudad a disposición del equipo. Así, asegura que Sevilla es la ciudad que "más ofrece en España a cualquiera que quiera rodar" y apuesta por que "nuestras calles y nuestros monumentos sean platós que constituyan un motivo de atracción a través de estos rodajes".
    "Todo parece apuntar a que seguirán contando con Sevilla de modo preferente en sus nuevas producciones", indica.
   "Habrá secuela, porque es evidente que tiene que haberla, aunque todavía queda por concretar casi todo. Lo único que es seguro por ahora es que la habrá, que empezará a rodarse en primavera y que Sevilla estará en la película, porque el protagonista es sevillano y porque no hay una ciudad tan fotogénica como Sevilla", comentó ayer el director de producción de Telecinco Cinema y productor ejecutivo de la película, Javier Ugarte que fue recibido en el Ayundamiento sevillano junto otros miembros de la película.

MÁS DE 55 MILLONES DE RECAUDACIÓN

   Ocho apellidos vascos es sin duda alguna el fenómeno cinematográfico del año. La comedia protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago es la película española más taquillera de la historia superando los 42 millones de euros que recaudó Lo imposible de Juan Antonio Bayona.