La joven artista japonesa, Megumi Igarashi, con la intención de desmitificar los genitales femeninos, un tabú en Japón, decidió realizar una impresión en 3D de su vagina para más tarde hacer un Kayak con dicha forma. Este hecho le ha llevado a ser detenida por las autoridades japonesas, por una ley que prohíbe la distribución de materiales obscenos.

La artista Megumi Igarashi ha sido detenida por las autoridades japonesas por enviar datos informáticos sobre su vagina. La intención de la artista era reproducir a través de una impresora 3D su aparato reproductor, para utilizarlo como molde para un kayak, entre otros objetos.
Como afirma el diario inglés Independent, la intención de Igarashi es normalizar una parte del cuerpo común en todas las mujeres: “Quiero hacer la vagina más casual y pop. Así es como convertí la vagina en un campo, en un coche de control remoto, etc”.
Y es que la artista no es la primera vez que utiliza la forma de la vagina para realizar sus obras, señala el sitio telecinco.es.