lunes, 21 de julio de 2014

Fernando Parrilla Zapata

No sé si sabría vivir en un mundo blanco y negro, no recuerdo bien ahora mismo pero según los veterinarios,creo que son los perros los que ven en blanco y negro. Decía Kandinsky que todo empezaba por un punto al posar el pincel sobre el lienzo, y que una linea era una sucesión de puntos unidos. Puede que sea cierto, pero yo, no lo veo así.
Una linea es el pulso lanzado al aire. Sin pulso, podrá existir el punto, pero jamás la linea, y cualquier espacio inundado de color es una ventana a la vida, un ejercicio de imaginación.
No hay que entender de ARTE, porque un cuadro, al igual que casi todo en la vida, sólo tiene dos puntos de vista: TE GUSTA o NO TE GUSTA.
El andaluz universal Pablo Picasso, jamás daba explicaciones de sus cuadros y cuando le preguntaban Don Pablo: esto que significa, siempre contestaba que lo que quería decir era el precio del cuadro.
Un cuadro no come, no estudia, no pide ropa ni nada, y jodidamente, al siguiente día de la muerte del autor, se dobla en cotización.
Qué Banco dá eso?
Para mí, éste cuadro, es una ventana a la imaginación. Puedes ver desde un fondo marítimo a un canto al optimismo. Lo importante es disfrutarlo, ver y encontrar la luminosidad, las formas, el color.
Dos meses de muchas horas de trabajo, sueños pesados, sueños en color.
Disfrutadlo y si os gusta: COMPARTID.
Millones de gracias.
Fernando Parrilla Zapata
 CANAMA, técnica mixta sobre lienzo, 162x162 ctms, expuesto hasta el 31 de Agosto en la CASA DE LA PROVINCIA -Sevilla- dentro de la muestra Alcolea del Rio Factor "Z"